Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peláez confía en que los lesionados se recuperarán a tiempo

El compromiso del América es traer el título de Concachampions

El directivo dice que su única ventaja es que van convencidos de ganar

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. a14

Luego de asegurar que el América está más vivo que nunca en la liga, tras ubicarse en el séptimo lugar de la tabla general, el directivo Ricardo Peláez encabezó el viaje de las Águilas a Montreal, donde este miércoles disputarán ante el Impact el título de la Concachampions.

Cuando le preguntaron si ya estaban tranquilas las aguas, luego de tanta turbulencia a causa de los altibajos que incluyó recibir golizas de escándalo, Peláez increpó: ¡Yo no sé cuáles aguas hay que calmar; somos campeones en la liga y vamos a buscar otro campeonato en Concacaf!

Desechó los comentarios de Ignacio Piatti, jugador del Impact, quien advirtió a los amarillos que se cuiden de no traerse cinco goles de Montreal. Bueno, cada quien que haga sus declaraciones, nosotros vamos con mucha humildad a tratar de ganar en la cancha y no con palabras, atajó.

Las Águilas regresaron a la capital del país el domingo tras el clásico frente a las Chivas (1-1); el equipo pernoctó en el Distrito Federal y ayer se trasladó a Canadá con mucha ilusión y con el compromiso de traer la Copa, enfatizó el directivo.

El ambiente está muy bien, hicimos un buen partido (ante Chivas); lamentablemente no pudimos conseguir el triunfo. Lo importante es que Rubens Sambueza salió de cambio a tiempo, mientras Oribe Peralta no jugó, cosa que nos beneficia para poder traer la Copa; buscaremos el resultado que nos dé el trofeo, remarcó.

Recordó que el rival tiene también algunas bajas, como la del portero, quien está suspendido, y nosotros no contamos con Paolo Goltz; sin embargo, recuperamos a Ventura Alvarado, quien ya puede jugar. Vamos a ganar.

El presidente deportivo se alegró de que todavía tendrán dos días para recuperar físicamente a sus jugadores. “Parece que lo de Rubens es un golpe fuerte, Chepe (Guerrero) también se repone, Peralta afortunadamente no jugó el domingo y estará a ciento por ciento, entonces vamos con mucha ilusión, con carro completo”, sostuvo.

El plantel de Coapa, que con gol de Peralta rescató el empate a uno en el estadio Azteca, está tan convencido de que volverá como campeón de la zona, que inclusive viajó el defensa Goltz, a pesar de que no podrá alinear por estar suspendido tres partidos.

Mientras los jugadores entraron a las salas de espera sin hacer declaraciones, Peláez no quiso entrar en polémica. “Nosotros nos dedicamos a lo nuestro, sabemos que está suspendido su portero y eso también puede ser importante.

¿Ventaja para nosotros?, nuestra única ventaja es estar completos, tener compromiso e ilusión, que todos vayan con los deseos de levantar una Copa más, después de los dos campeonatos de liga que llevamos... En este torneo la meta es clasificar lo antes posible, ojalá que se pueda contra Toluca.