Política
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá una bolsa de $30 millones para repartir camisetas, gorras y playeras

Asignará PRD $196 millones a campañas de candidatos a gobernadores y diputados
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 16

El PRD reparte una bolsa de 196 millones de pesos entre sus candidatos a gobernadores y diputados federales.

A los primeros les otorgará, de manera individual, un millón de pesos, en tanto que cada abanderado a la Cámara de Diputados por la vía uninominal recibió cien mil.

La secretaria de Finanzas del partido, Rosario Rosales Sánchez, aseguró que a cada uno de los aspirantes se le ha hecho el depósito correspondiente en su respectiva chequera.

En el caso de quienes buscan ser legisladores se hizo en dos etapas, mientras para los abanderados a gobiernos estatales se está considerando una segunda partida de 500 mil pesos.

Rosales Sánchez clarificó que en el caso de la propaganda, el partido estableció una bolsa de 20 millones de pesos para repartir camisetas, gorras, playeras y más a candidatos a diputados federales, y para gobernadores bajó a 10 millones de pesos en el rubro correspondiente.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional emitió la convocatoria para que este sábado el partido realice un consejo nacional, a fin de cumplir con un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para elegir a un candidato a candidata del distrito 06 del Distrito Federal, después de que revocó la designación de Ricardo Ríos Garza, porque no cumplió con los requisitos de elegibilidad previstos en la normatividad del partido. Particularmente, con los seis meses obligatorios de afiliación para ser abanderado.

Como la dirigencia perredista ha decidido que la designación recaiga en un externo, el proceso debe ser aprobado por los consejeros nacionales. En este caso, el impugnado puede participar en el procedimiento, según la resolución del tribunal. Es decir, el PRD sí puede llevarlo como abanderado, pero externo. Sólo necesita aval del órgano indicado.