Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a Castellanos de la Torre, secuestrado el lunes en BCS
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 29

Jesús Castellanos de la Torre, integrante del equipo de campaña de Ricardo Barroso Agramont, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Baja California Sur, fue liberado la noche del lunes luego de ocho horas de estar privado de su libertad y ya se encuentra con su familia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia precisó en un comunicado que dio inicio a una averiguación previa por hechos que podrían ser constitutivos de delito en virtud de que hasta las 21 horas del lunes no se había presentado una denuncia formal por la desaparición del nieto de Milton Castellanos Everardo, ex gobernador de Baja California, donde radica él y su familia, aun cuando el rapto había ocurrido a las 13 horas, aproximadamente.

Derivado de los operativos puestos en marcha por las fuerzas de seguridad que integran este grupo de coordinación, a las 21:40 horas aproximadamente, elementos de la policía ministerial reportaron que una persona deambulaba por el libramiento Santiago Oceguera y Colosio, quien dijo llamarse Jesús Castellanos de la Torre, quien fue trasladado para su valoración médica y declaración correspondiente, indicó la PGJE.

Una fuente del PRI informó que Jesús Castellanos Gout, padre de Jesús, viajó de Mexicali a La Paz pero durante el trayecto su hijo fue liberado y él mismo lo recogió en la PGJE.

Barroso Agramont reprobó el secuestro de su ex secretario particular Jesús Castellanos de la Torre y pidió que no se politice este asunto. No se trata de si es colaborador o ex colaborador de un senador, sino de un joven que fue víctima de la delincuencia organizada y gracias a Dios no pasó a mayores. La realidad, dijo, es que hay un detenido confeso.

Jesús Druk González, candidato de la coalición PRD, PT y MC recordó que la Secretaría de Gobernación anunció que asignaría seguridad a los candidatos a la gubernatura, pero no le han preguntado ni se la han ofrecido para su campaña política.

Cuestionan al PRI en Jalisco

En Jalisco, estudiantes de la Universidad de Guadalajara interrumpieron y cuestionaron al candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan, Salvador Rizo, durante un foro realizado en el auditorio principal del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la institución. PRI, enemigo de los estudiantes o Afuera me reprimes y ahora pides mi voto, decían algunas pancartas exhibidas contra Rizo.

Algunos jóvenes se levantaron para defenderlo. Chava Rizo, los jóvenes sabemos que contigo hay oportunidades para todos, decía un cartel a favor del priísta.