Economía
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Radio Centro no pagó cadena de tv
Foto
Francisco Aguirre, propietario de Grupo Radio Centro, en imagen de archivo Foto Yazmín Ortega Cortés

Incumplió con la entrega de 3 mil 58 millones de pesos ofrecidos como contraprestación

Cubrirá la garantía de seriedad de $415 millones, pero ganó en un mes en bolsa $651 millones

Israel Rodríguez y Miriam Posada García
Someterá el Ifetel a consulta pública anteproyecto para concesión única

Los poseedores ofrecerán telecomunicaciones y radiodifusión

Sube 1.6% la actividad industrial; es la tasa más baja en el año, reporta el Inegi

La minería, que incluye la extracción de petróleo, resintió una caída de 3.9 por ciento

Israel Rodríguez y Miriam Posada
Roberto González Amador
Restringe Caracas venta de divisas
Investigan desvío de recursos en Reynosa

La investigación sobre la forma en que fueron otorgados contratos de obra pública durante la gestión del actual senador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca como alcalde de Reynosa, Tamaulipas, se mantiene abierta, reportaron funtes judiciales. Al término de su gestión al frente de la ciudad fronteriza el actual legislador fue sujeto de una investigación financiera por la Auditoría Superior del estado, luego de que la prensa local hizo público un estado de cuenta que registraba un certificado de depósito en el banco texano Lone Star National Bank, a nombre del senador Cabeza de Vaca, por 4 millones 711 mil 870.38 dólares. La investigación arrojó una irregularidad en el uso de recursos públicos del municipio por el equivalente a unos 36 millones de dólares.

Reuters, Xinhua y Ap
De la Redacción
Multinacionales y BID promueven inserción laboral de los ninis

Frente a los 32 millones de jóvenes de América Latina que ni estudian ni trabajan (la quinta parte de la población de 15 a 29 años), corporativos multinacionales en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han incorporado en los últimos dos años y medio a 382 mil jóvenes de bajos ingresos en proyectos de capacitación e inserción laboral, informó el banco regional. Los jóvenes constituyen 40 por ciento de la población en edad de trabajar en América Latina y el Caribe. Ese porcentaje, según el BID, seguirá creciendo en los próximos años, ya que a la fecha la tasa de desempleo juvenil triplica la de los adultos. Además, la mitad de los jóvenes latinoamericanos que consiguen trabajo lo hacen en la economía informal y ganan menos de un salario mínimo. Los proyectos de inserción laboral forman parte de la iniciativa Nuevas Empleos y Oportunidades para la Juventud (NEO) que el BID lanzó desde septiembre de 2012. Lo hizo a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), que es financiado por 39 países, en alianza con la Fundación Internacional de la Juventud y Cemex, Walmart, Microsoft, Caterpillar y Arcos Dorados. A la iniciativa se han unido otras 2 mil empresas que ofrecen pasantías a jóvenes pobres y vulnerables, así como 150 proveedores para capacitarlos.

Crece en el país el turismo médico para la comunidad LGBT

Feminización del rostro, rinoplastia, blanqueo de dientes y fecundación in vitro son las posibilidades actuales del turismo médico enfocado y dirigido a lesbianas, gays, bisexuales y/o transexuales, a través de agencias de viaje en auge. Es un segmento en crecimiento y la ciudad de México busca ser la punta de lanza, dijo en una entrevista el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT, Mariano Osores Soler. Los asociados a la cámara, conforme a la página en Internet de la asociación, brindan el trato sensible a los pacientes de la comunidad LGBT que buscan un tratamiento médico, y como cámara pretende promover a México como destino turístico LGBT. La cámara tuvo un espacio de promoción en el Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco el mes pasado, por primera vez en los 40 años de organización de la mayor feria del sector del país, y con la participación de 28 empresas especializadas en el segmento LGBT. Una agencia de viajes que promociona paquetes de viaje bajo el segmento de turismo médico señala en su página en Internet que el costo de una fecundación in vitro o de fertilidad para parejas homoparentales alcanza 20 mil dólares en Estados Unidos o Canadá. Pero en México el costo es más razonable, de casi la mitad incluidos avión y el alojamiento.

Susana González G.
Julio Reyna Quiroz