Política
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan distraer a la gente para que no acuda a las urnas, sostiene AMLO

Programar un juego de futbol el día de las elecciones, estrategia de la mafia del poder

Ya no saben a qué recurrir, pues cada vez es más difícil que la gente crea en ellos, señala

Foto
En Cuernavaca, Morelos, Andrés Manuel López Obrador se manifestó por que se realicen elecciones en Guerrero, con mucho respeto para los padres de los normalistas, señalóFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 18

Tenancingo, Mex.

La programación de un partido de futbol entre las selecciones de México y Brasil, el 7 de junio próximo, justo el día de la jornada electoral, no es una casualidad, responde a una estrategia de la mafia del poder del PRIAN para distraer a la gente y evitar que acuda a las urnas, advirtió Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena.

Durante una asamblea informativa realizada en este municipio mexiquense, que congregó a más de mil asistentes, el político tabasqueño manifestó que la mafia ya no sabe a qué recurrir para mantenerse en el poder, pues cada vez es más difícil que la gente crea en ellos.

Ahora los de la mafia, con sus televisoras, organizaron un juego de futbol para el día de la elección. ¿Con qué propósito? Pues de que la gente no participe, que no vote, que se queden viendo la televisión, porque entre menos voten y menos participen, mejor para la mafia, porque así es más fácil que se impongan, con la compra del voto, con eso les alcanza para seguir dominando e imponiendo la política de pillaje y seguir empobreciendo a los mexicanos, dijo.

López Obrador calificó la estrategia de cínica y descarada, pues nadie cree que la programación del partido sea casualidad. ¿A quién tratan de engañar? Tienen que recurrir a esto porque la gente los aborrece, porque ahora hay un despertar ciudadano, indicó.

El ex candidato presidencial sostuvo que la mafia del PRIAN apuesta a que la gente no participe en las elecciones, por estar entretenida frente al televisor y así puedan orquestar la compra del voto para imponerse en los comicios.

Más tarde, López Obrador estuvo en Cuernavaca, Morelos, donde recordó que en esa misma plaza, en 2012, le levantó la mano al entonces candidato a gobernador Graco Ramírez, pero dijo que afortunadamente éste, luego de que ganó, lo negó y se fue con Peña Nieto. La traición, agregó, ha evitado que él (López Obrador) pase vergüenzas porque varios morelenses acusan ahora al político perredista de ser represor, autoritario y corrupto, porque no transparenta el uso de los recursos públicos.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal fijó su posición sobre la exigencia de los padres de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala, de que se cancelen los comicios en Guerrero, y respondió que esa no es la vía. Respeto mucho a los padres, mucho; los entiendo muy bien, siempre vamos a estar con ellos, pero no coincido en que se suspendan las elecciones, concluyó el dirigente de Morena.

Desde Jojutla, Morelos, López Obrador demandó justicia y que se castigue a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ya que este jueves se cumplieron seis meses del suceso.

Expresó que miente el priísta Peña Nieto sobre la desaparición de los 43 jóvenes, a tal grado que cambiaron a Jesús Murillo Karam de la Procuraduría General de la República (PGR), porque se desgastó de tanto decir mentiras, y ahora la titular de la PGR, Arely Gómez González, sigue los mismo pasos, no ha abierto realmente la investigación.

Acerca de si cree que están muertos los 43 normalistas, López Obrador sugirió que se tiene que abrir una investigación y castigar a los responsables.

El dirigente de Morena estará este viernes en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, Guerrero.