Estados
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le acusa de enriquecimiento ilícito y pago de salarios a policías muertos o desaparecidos

Remplazan al director de Tránsito de Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 36

Zacatecas, Zac.

Ayer fue destituido el comandante en jefe de la Dirección General de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado (DGTTV), Agustín Jaime Ortiz, quien desde 2013 era acusado hasta por sus propios agentes de actos de corrupción y abusos laborales. Al salir de sus oficinas, dijo a reporteros que se iba por motivos de salud y que no sabía quién lo sustituiría.

El gobierno de Zacatecas informó en un comunicado que el nuevo titular de la DGTTV será Luis Alfredo Chávez González, quien salió de la Subsecretaría de Desarrollo Político estatal. Esta oficina quedó en manos de Miguel Rivera Villa, quien fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Amalia García Medina (2004-2010) después del escándalo por la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas, en mayo de 2009.

El gobernador Miguel Alonso Reyes también designó a Nancy Espinosa Medina titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

A mediados de enero pasado la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Geovana Bañuelos de la Torre, filtró a medios de comunicación una copia del dictamen final de auditoría elaborado por la Secretaría de la Función Pública del estado, que reveló al menos siete irregularidades administrativas graves que Jaime Ortiz no aclaró, entre ellas enriquecimiento ilícito, pago de salarios a agentes de tránsito muertos o desaparecidos, y la contratación de dos de sus hijos como policías.