Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún quedan seis finales que debemos jugar para la clasificación

Pumas no ha salido del bache todavía, aclara Saldívar

Jesús Corona debe ser el titular del Tricolor, dice el arquero felino

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. a15

Pese a las tres victorias en fila y encontrarse a un punto de la zona de clasificación, en Pumas están conscientes de que todavía no hemos salido bien del bache, como señaló ayer el portero Alfredo Saldívar.

No es momento para relajarnos; aún pensamos y aspiramos a más, subrayó en la rueda de prensa, luego del entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico Universitario.

Recordó que todavía quedan seis partidos en el torneo regular, seis finales que debemos jugar como tales y pensar en avanzar. Está la posibilidad, nos encontramos a un punto y no hay nada perdido todavía.

Además, para él Pumas siempre debe estar en los primeros lugares, así lo exige la institución. Estamos en doceavo lugar con 14 puntos, y para lo que nosotros hemos trabajado queremos estar más arriba. La situación no ha sido fácil, pero hemos salido adelante y vamos a pelear hasta el final.

Aunque los auriazules tienen ese número de unidades en sus 11 compromisos disputados en el Clausura 2015, están a un punto del Puebla, que con 15 se encuentra en octavo lugar, en zona de clasificación.

Debido a que este fin de semana no habrá actividad en el torneo por la fecha FIFA, el arquero rechazó que sea inoportuna la pausa para ellos, que vienen embalados.

Lo único que podemos hacer es aprovechar el partido de mañana (este viernes ante Zacatepec, de la Liga de Ascenso). Esperemos que no nos haga daño parar oficialmente. Trataremos de dar el máximo (hoy), tomarlo como un juego oficial, y a partir del lunes pensar en la jornada 12, comentó.

Por otro lado, Saldívar no ocultó quien es su favorito para defender el arco de la selección, entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona. “La capacidad de ellos es indudable. Por algo Ochoa está en Europa y para mí Corona, por la experiencia que ha ganado, también es gente que puede jugar en el viejo continente.

“En mi opinión, creo que Chuy sería el titular, pero esa será decisión del técnico (Miguel Herrera)”, pero insistió en que son dos grandes porteros, a los que les puedo aprender bastante.