Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amenaza de explosivo pospuso el juicio

Llamadas, evidencias en el jucio de Aaron Hernandez
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. a14

Fall River.

Una amenaza de bomba obligó a evacuar el tribunal durante el juicio por asesinato contra el ex jugador de Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernandez. La juez Susan Garsh dijo que el proceso sería suspendido mientras se desalojaba el edificio.

Un oficial de seguridad indicó que la amenaza se hizo mediante una llamada telefónica al Centro de Justicia de Fall River, Massachusetts.

Los testimonios del caso comenzaron el 29 de enero. Hernández es acusado por el asesinato (en junio de 2013) de Odin Lloyd, quien salía con la hermana de la prometida de Hernandez.

La magistrada había dicho ayer que las llamadas telefónicas desde la cárcel en las que Hernandez discute pagar a una prima pueden ser usadas como evidencia.

La prometida del ex jugador, Shayanna Jenkins, será llamada a declarar por el asesinato, dijeron dos personas con conocimiento del asunto a la agencia Ap. Podría ser conminada a declarar como testigo o enfrentaría prisión. Ella se ha declarado inocente de perjurio, pero la fiscalía dice que mintió al jurado investigador.

Garsh permitirá además el uso como evidencia de una llamada en la que Hernandez le dice a su prima Tanya Singleton: No digas nada. Ella responde que no lo hará.

Singleton tiene cáncer terminal. Pasó siete meses en prisión por negarse a declarar ante un jurado investigador. Está acusada de ayudar a un coacusado de Hernandez, Ernest Wallace, a escapar.

En otra conversación, el ex jugador dice que estableció fondos fiduciarios de 75 mil y 100 mil dólares para los dos hijos de Singleton, pero nunca lo hizo.