Capital
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una provocación, señala Raúl Flores

Grupo de jóvenes ataca la sede del PRD en la capital

Rompen cristales y pintan consignas sobre los desaparecidos de Ayotzinapa

No se denunciará

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 39

Un grupo de jóvenes no identificados vandalizaron la sede del PRD en el Distrito Federal rompiendo cristales y pintando consignas en su fachada alusivas a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y en contra del proceso electoral.

Alrededor de las 14 horas, no más de una decena de jóvenes, entre ellos algunas mujeres con niños en brazos, se acercaron al edificio del partido ubicado en la esquina de Jalapa y Colima, en la colonia Roma Norte, sacaron piedras de sus mochilas y las arrojaron a la entrada, rompiendo uno de los cristales de la puerta, y realizaron algunas pintas en los muros de la fachada con las siglas PCM, del Partido Comunista de México, y FJC, de la Federación de Jóvenes Comunistas.

El presidente del partido, Raúl Flores García, dijo que se trata de una provocación a la cual su partido no va a responder, dijo que por fortuna no hubo ninguna persona lesionada y descartó presentar una denuncia por los daños al edificio. Añadió que si bien pintaron las siglas referidas, no estarían en posibilidad de asegurar que se trató de integrantes de esa organización.

En el muro junto al acceso principal de las oficinas del partido escribieron con pintura de aerosol la frase: No votes, organízate y lucha PCM FJC.

Otra pinta más se hizo en la puerta de cristal del auditorio Heberto Castillo y lo que fue la librería José Revueltas, que dice No a las elecciones, organízate no votes y en el muro sobre la calle de Colima realizaron varias pintas más: Por el poder obrero y popular PCM FJC; PRD asesino. Vivos los queremos y De la resistencia a la ofensiva PCM y FJC Los masacrados serán vengados.

La acción, premeditada: Vargas

El secretario general del partido, Enrique Vargas Anaya, se dijo extrañado por esta acción ya que la sede partidaria está muy lejos de la ruta de las movilizaciones convocadas para este jueves dentro de la décima acción global por Ayotzinapa, por lo que se trató de una acción premeditada.

Explicó que en el momento en que ocurrieron estos hechos solamente estaban en la entrada los dos trabajadores que resguardan las instalaciones y una recepcionista que fuera del susto no pasó a más.

Son ánimos exaltados de algunas personas y es lamentable porque independientemente de lo que pueda significar el partido en otras entidades, el PRD en la ciudad de México somos un partido solidario, nos sentimos parte de la indignación por hechos como los de Ayotzinapa y obviamente buscan generar una reacción de nosotros, que o vamos a dar porque somos también tolerantes, señaló.