Política
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Madres Adolescentes
No nos explican casi nada
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 3

David e Israel no han concluido su secundaria, pero aseguran que en la escuela aprendieron sobre su sexualidad. Conocen los principales métodos anticonceptivos y el uso de los mismos.

Afirman que no van a fiestas sin globos (condones), pero, como muchos de sus compañeros, conocen a alguna adolescente que se embarazó.

Consideran que experimentar y saber qué se siente están entre las principales causas del inicio de su vida sexual a edad temprana. Cuando en casa oyes a tus tíos que hablan con otros adultos de eso, pues se te antoja. Te preguntas qué se sentirá.

Sandy, de 16 años, afirma que entre sus amigas hay casos de embarazo adolescente. Muchas veces es por falta de información, pero también porque no hay confianza con los padres; no platicas con ellos, porque piensan que vas a esperar antes de tener relaciones, pero sucede y ni modo.

Karen y Daniela, alumnas del Colegio de Bachilleres, aseguraron que en primaria no nos explicaron casi nada. Sólo cosas de nuestro cuerpo, como la menstruación, y ahora que ya casi salimos de la preparatoria nos dan pláticas, pero ya para qué.