Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La crítica de los diseñadores a la fecundación asistida, el motivo

Boicot a Dolce & Gabbana, pide Elton John; se unen varios famosos
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. a13

Londres.

El músico británico Elton John llamó hoy a boicotear la marca italiana de ropa Dolce & Gabbana por las declaraciones que los dos diseñadores hicieron a la prensa, criticando la fecundación asistida y la posibilidad de que parejas homosexuales sean padres mediante vientres alquilados.

Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana comentaron durante una entrevista con la revista italiana Panorama su rechazo a los llamados bebés sintéticos y a los vientres alquilados, lo que enojó al cantante británico, quien con su marido, David Furnish, procreó dos hijos con una madre de alquiler.

Al boicot se sumaron otras figuras públicas, que manifestaron sus opiniones en redes sociales.

¿Cómo se les ocurre calificar a mis bellos hijos de sintéticos?, escribió John en Instagram. La fecundación in vitro permitió a muchas personas en el mundo cumplir el sueño de ser padres, añadió.

Su pensamiento arcaico está muy rebasado en estos tiempos, al igual que su moda. Nunca más vestiré Dolce & Gabbana, añadió el músico, quien creó el hashtag #BoycottDolceGabbana.

Los diseñadores dijeron apoyar el modelo tradicional de familia: soy gay, no puedo tener hijos. No se tiene todo en la vida. Existe un curso natural y hay cosas que no se modifican. Una de ellas es la familia, opinó Dolce.

La leyenda del tenis Martina Navratilova, de 58 años, quien se casó con su novia en diciembre, apoyó a John por Twitter: Será interesante ver si sienten esto en su cuenta bancaria, afirmó.

La cantante estadunidense Courtney Love anunció que quemará sus vestidos de D&G y el cantante puertorriqueño Ricky Martin, padre gracias a un vientre de alquiler, tuiteó: sus voces son demasiado potentes para esparcir tanto odio. ¡Despierten, estamos en 2015!

Tras las críticas, Dolce respondió en la prensa italiana: soy siciliano y crecí con un modelo tradicional de familia, con madre, padre e hijos. Sé que hay otra realidad y está bien... Hablé por mí, sin condenar a otros.

Gabbana explicó, en un comunicado, que hablaron de la forma en que ellos entienden la vida. No quisimos juzgar a otros. Creemos en la libertad y el amor.