Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la tribuna formaron un mosaico de la bandera mexicana

La afición del PSV Eindhoven pide que Guardado se quede en el equipo
Foto
La afición del PSV, en los Paíes Bajos, homenajeó al mexicano Andrés GuardadoFoto tomada de Instagram/AGuardado18
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 3

Eindhoven.

Antes del partido de este domingo ante el Groningen, la afición del PSV Eindhoven realizó un emotivo homenaje al mexicano Andrés Guardado y le pidió que permanezca en el equipo.

Un sector de las tribunas en el estadio Philips mostró cartelones de colores verde, blanco y rojo para formar un mosaico de la bandera mexicana y arriba de ella una manta en español: Andrés Guardado, nuestra águila de oro mexicana. Tienes que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa, Andrés.

En su cuenta de Twitter, el tapatío agradeció el gesto de los aficionados. Primero en español escribió Sin Palabras!!! Lo más bonito que me ha pasado en una cancha de futbol!!! Muchas gracias amigos!!!

En un segundo mensaje, en holandés, ratificó: Muchas gracias por la especial sorpresa. Estoy sin palabras.

En días recientes han surgido versiones de prensa sobre que El Principito podría salir del equipo para ir al futbol francés, por lo que los seguidores del PSV expresaron su sentir para la permanencia del tapatío minutos antes del encuentro de la fecha 27 de la Eridivise, en el que el cuadro de casa se impuso 2-1 con el mexicano participando los 90 minutos. Por los locales marcaron Wijnaldum al minuto 11 y Mirin (66). Por Groningen descontó Botteghin al 43.

Tras 27 jornadas, el PSV se mantiene de líder con 70 unidades, 11 más que Ajax, su más cercano perseguidor.