Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ronaldinho no fue convocado por una decisión técnica, informó Víctor Vucetich

En la compensación Toluca logra sufrida victoria sobre los Gallos

El agua y el frío no afectaron el ánimo de ambos equipos en el estadio Nemesio Díez

La expulsión de Corral a ocho minutos del final le abrió las puertas a los escarlatas

Foto
Marco Antonio Bueno disputa el balón con Ricardo Osorio durante el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2015Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 2

Toluca.

En tiempo de compensación, cuando el empate parecía estar firmado, el Toluca logró agónico triunfo por 1-0 sobre Querétaro, en partido que cerró la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX y para el que Ronaldinho no fue convocado por decisión técnica, informó el entrenador Víctor Vucetich.

Marco Bueno fue el autor del solitario gol, al minuto 92, en duelo que se celebró en el estadio Nemesio Díez y cuando los Gallos jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de George Corral en el 82. Con este resultado, el cuadro mexiquense llegó a 15 unidades, en el octavo lugar, mientras que los queretanos se quedaron con ocho, en el penúltimo sitio.

El agua y el frío no afectaron el ánimo de ambas escuadras, sobre todo de los locales, que se lanzaron al frente y estuvieron cerca de abrir el marcador en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el paraguayo Paulo da Silva peinó, pero Tiago Volpi en gran reacción evitó la caída de su marco, al minuto 21.

Los Gallos Blancos respondieron de manera inmediata con un disparo que iba al ángulo inferior derecho, pero Alfredo Talavera atajó muy bien para mandar a tiro de esquina.

Ante la falta de profundidad, los esfuerzos individuales tuvieron que emerger y Marco Bueno respondió a la confianza del técnico José Cardozo al abrirse el espacio por derecha y meter un zurdazo que alcanzó a raspar el poste contrario, ante la mirada de impotencia de Volpi, para irse así al descanso.

La dinámica se mantuvo para el complemento, pero las llegadas de peligro escasearon, la lucha se centró en el mediocampo, sin que ninguno de los dos lograra imponer condiciones.

El ex escarlata Sinha ingresó al 70 y fue recibido con aplausos y porras por la afición local, que además le mostró una manta con su nombre. Antonio Naelson le dio algo de claridad a la salida de su equipo, pero sin trascender.

Tras un gran manotazo de Volpi a disparo del paraguayo Edgar Benítez, todo indicaba que el equipo de Víctor Vucetich saldría con un punto; sin embargo, la expulsión de Corral a ocho minutos del final le abrió las puertas a los escarlatas para que se lanzaran con todo al frente. El árbitro José Peñaloza lo expulsó por doble amarilla.

Ya con el delantero Emmanuel Villa como un tercer central, los queretanos implementaron un cerrojo defensivo, hasta que apareció Bueno al 92 para conectar un cabezazo letal que dejó sin oportunidad a Volpi, y así salir con una sufrida victoria que le permite seguir entre los ocho primeros.

Estuvimos todo el partido buscando el resultado, el equipo nunca bajó los brazos y al final tuvimos la recompensa. Es importante hacernos fuertes en casa y también de visita poder sacar la mayor cantidad de puntos posible, dijo Bueno, quien fue una de las peticiones de Cardozo a su directiva en el último draft, según informó el propio José Saturnino, quien dijo que el ex Tuzo será importante para el club y para el futbol mexicano en general.

El estratega paraguayo declaró: Mi equipo hizo los suficientes méritos para ganar el partido, los goles pueden llegar en el último minuto. Por eso siempre digo que no hay que desesperarse ofensivamente nunca, menos defensivamente, porque el partido dura 90 minutos.

Por su parte, Vucetich dijo que el estado de la cancha afectó a los dos equipos para desarrollar un buen futbol, afecta a nuestros jugadores que son hábiles y técnicos, rápidos. Sí afecta porque era mucho pelotazo, mucho peinar la pelota, no se podía jugar, de alguna manera crea circunstancias difíciles.

De la ausencia de Ronaldinho, quien ni siquiera viajó a esta ciudad, sólo explicó que fue por decisión técnica.

En tanto, Sinha dijo que vivió emociones encontradas, situaciones a las cuales no estás adaptado, pero fue bonito pisar esta cancha otra vez. Por la gente de acá estoy muy contento, pero contrasta con lo que pasamos en el club, obviamente que eso merma el momento, pero a final de cuentas es futbol.

Sobre la posibilidad de retirarse con los Rojos aseguró que yo no espero nada; lo que pasó ya quedó ahí, uno tiene que vivir el presente, no voy a pedir por micrófono un regreso.