Capital
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen colonos cancelar paso a desnivel en Circuito Interior
Foto
Vecinos de las colonias San José Insurgentes, Mixcoac y Crédito Constructor, entre otras de la delegación Benito Juárez, protestaron por la construcción de un paso a desnivel en Circuito Interior e InsurgentesFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 32

Colonos exigieron cancelar la construcción del doble túnel en Circuito Interior Río Churubusco e Insurgentes, a cargo de Grupo Hermes, propiedad de la familia Hank Rhon, y la renuncia de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, contra quien, dijeron, presentarán una denuncia penal el próximo miércoles.

En una protesta en el camellón del punto citado, al fracasar su convocatoria para realizar una caravana, donde anunciaron una jornada de resistencia civil, se dirigieron en Metrobús al domicilio del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la colonia Nápoles, pero antes de llegar a la estación Polifórum, la unidad fue detenida por patrullas colocadas en el carril confinado para este medio de transporte, mientras camiones de granaderos cruzaban por la calle de Filadelfia.

Se trata, dijeron, de una forma de amedrentarnos, pero no nos vamos a dejar, y se dirigieron a Residencial WTC, donde colocaron cartulinas en la entrada y se manifestaron para exigir la presencia del mandatario capitalino.

En su lugar llegó Guadalupe Juárez, de Concertación Ciudadana, quien les pidió dejar sus quejas y retirarse para respetar la privacidad del jefe de Gobierno, lo cual molestó a los inconformes, que le exigieron firmar de recibido una hoja con sus demandas.

Advirtieron que regresaremos las veces que sea necesario y no permitiremos el paso de los inquilinos, para que sepan que el jefe de Gobierno sólo escucha a los desarrolladores, porque los túneles sólo ayudarán a dar viabilidad a los proyectos inmobiliarios Mitikah y Manacar.

Entre los manifestantes estuvo Jesús González Schmal, candidato del partido Morena a la jefatura delegacional de Benito Juárez.