Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder nacional asegura que no metió las manos en la decisión

Castro Lozano no pagó cuotas y la directiva local lo expulsó: Madero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 13

Juan de Dios Castro Lozano, consejero vitalicio del Partido Acción Nacional (PAN), dejó de pagar sus cuotas como militante del partido desde hace mucho tiempo, lo cual es un motivo para inhabilitarlo, explicó ayer el dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero.

Luego de que Castro Lozano denunció que fue suspendido de sus derechos sin que se le haya notificado que había un proceso sancionador en su contra o se le haya dado derecho de audiencia, Madero Muñoz puntualizó que este es un tema del ámbito local. No es algo en el que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haya actuado, enfatizó.

En conferencia de prensa, insistió en que el problema es de la directiva estatal de Coahuila, pero señaló que lo han tratado de vincular al caso, sólo para que tenga chilito.

Sobre el mismo tema, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, expuso que Castro Lozano le ha dado tanto al PAN en épocas tan heroicas que merece una atención de la directiva nacional.

Mientras, Rodrigo Iván Cortés, ex director de relaciones internacionales del PAN, expuso que no se puede sancionar a alguien sin que sea notificado y sin cuidar el debido proceso, sobre todo si se trata de una persona que ha hecho tantas contribuciones al partido y al país.

Consideró que se puede lastimar mucho al panismo si no se cumplen los procedimientos internos. No vaya ser que esto tenga que ver con alguna desavenencia que tenga algún dirigente con algo que haya dicho y hecho Juan de Dios Castro, advirtió.

Zavala fue entrevistada al concluir la mesa de diálogo Situación en México ante las elecciones intermedias, donde criticó que no haya una oposición fuerte, clara y valiente, que sea capaz de pedir al gobierno cuentas claras.

Consideró que tal posición ha influido en el desencanto y desconfianza que impera en la ciudadanía hacia los partidos, como también la falta de acercamiento de las fuerzas políticas a la población; que se establezcan alianzas electorales incomprensibles, o no haya claridad en las propuestas electorales.

Durante el acto organizado por las fundaciones Carlos Abascal y Konrad Adenauer en el Gran Hotel de la Ciudad de México, pidió a los ciudadanos salir a votar, pues el abstencionismo no ayuda en nada y, por el contrario, puede hacer que las cosas empeoren.