Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unos 60 expositores participarán este fin de semana

El Cervefest apoya a los productores artesanales nacionales y extranjeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 8

Una cerveza artesanal es más cara, pero es más sabrosa, expresó Alfonso Torres, director general de la Feria de la Cerveza, que este 2015 llega a su cuarta edición. Este es un foro para los productores, para que den a conocer sus creaciones; se realizará en el Parque Cuemanco, Deportivo Acalli, antiguo Canal de Cuemanco s/n, el 13, 14 y 15 de marzo, de 11 a 21 horas.

El Cervefest, añadió, es una feria de negocios enfocada al sector cervecero, donde resalta la promoción de los productores artesanales nacionales e internacionales. “Es un foro donde conviven la cultura, la música, el arte, el esparcimiento familiar y los negocios, en un ambiente seguro.

Una de las prioridades es la promoción y difusión del consumo responsable y del programa conduce sin alcohol. Los fines son la promoción turística de la ciudad de México, apoyar a productores artesanales, fomentar la relación productor-público, la cultura y la recreación familiar.

Participarán unos 60 expositores, la mayoría pymes. “La cerveza artesanal se contrapone a lo que es una comercial o hecha en serie. La primera se caracteriza por sus insumos de alta calidad. En el caso de la comercial los insumos, sin que sean de mala calidad, no se comparan. El proceso mismo, en el caso de la artesanal, se hace de forma personal, no a través de una maquinaria en serie, como ocurre con los millones de litros que se producen en México, país que es el mayor exportador mundial de cerveza.

Los artesanales representan .5 por ciento de la oferta a escala nacional y las dos grandes cerveceras tienen 99.5 por ciento. El consumo per cápita en México es de entre 60 y 62 litros al año, lo cual lo hace ocupar entre el octavo y el décimo sitios mundiales. El primer puesto es de la República Checa, con 160 litros per cápita anualmente. En Latinoamérica, México pelea por el primer puesto con Brasil, indicó.

El costo de la entrada es: adultos, $150; niños, tercera edad y personas con capacidades diferentes, $60. Incluye vaso conmemorativo, música y entretenimiento: www.cervefest.com.mx, http://cervefest.com.mx/portal/index.php/el-evento-2015/programa.