Política
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ángel González, 20 años preso en Chicago

Fiscal exculpa de violación a mexicano en Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2015, p. 16

Waukegan, Illinois.

Un ciudadano mexicano residente de los suburbios de Chicago que pasó 20 años en prisión por secuestro y violación fue exonerado el lunes por la fiscalía después de que una evidencia de ADN indicó que fue condenado equivocadamente.

A pesar de la decisión de los fiscales de retirar el caso contra Ángel González, de 41 años y residente de Waukegan, al hombre no se le permitió salir del Centro Correccional Dixon.

González asistió a la audiencia en el tribunal del condado Lake, pero fue enviado de regreso a Dixon. Sus abogados dijeron que se espera que su cliente sea liberado pronto, a pesar de que presuntamente dañó propiedad del Estado en otra prisión a fines de la década de 1990.

González fue condenado en 1994 por secuestrar a una mujer de 35 años de la casa de ella en Waukegan y de haberla violado en otro sitio. González fue retenido la misma noche de los hechos después de una detención vial debido a que su apariencia coincidía con la descripción del atacante. La víctima señaló como su atacante a González, que estaba alumbrado por faros delanteros de vehículos.