Política
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen presuntos atacantes de alcaldesa
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2015, p. 8

Matamoros, Tamps.

Hasta el momento cuatro personas han sido detenidas como presuntas responsables del atentado a balazos contra la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, ocurrido la noche del pasado domingo.

Se trata de Emanuel Zúñiga Raigoza, Neftalí Gómez Esquivel y los hermanos Christian Emanuel y Alejandro Atkinson Aguirre, quienes la madrugada de ayer fueron detenidos cuando circulaban en una de las dos camionetas que usaron para el ataque, en la cual se encontraron armas largas.

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, afirmó que el atentado se originó porque los delincuentes confundieron el convoy de la alcaldesa –formado por tres camionetas con identificación oficial– con uno de un grupo criminal rival.

Sin embargo, la vocera de la alcaldía de Matamoros, Nora González, afirmó que en dos ocasiones los criminales persiguieron al convoy de la alcaldesa cuando se desplazaba en unidades oficiales y con rótulos del gobierno municipal. Dos veces trataron de cerrarle el paso al vehículo de la presidenta municipal. Esto lleva a presumir que ya no es tanto una confusión, sino una situación planeada, subrayó.

La alcaldesa Salazar Vázquez interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República y suspendió ayer su programa de actividades.