Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que ella cancelara la pelea

Zulina mangonea al CMB: La Barbie
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2015, p. a11

Cuando Mariana La Barbie Juárez recuerda la cancelación del combate que iba a sostener ante la campeona mundial supermosca Zulina Muñoz se molesta en serio. La defensa del título era obligatoria, ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero no se concretó.

En la esquina de la monarca acusaron a La Barbie de que de manera repentina se negó a ser la retadora; Mariana rechaza esa versión y asegura que la empresa de la campeona (Canelo Promotions) no concretó la función.

No pueden mangonear de ese modo al CMB, reclama. El CMB ha dejado que Zulina haga lo que quiera con el título, que pelee con quien quiera y no con quien debería.

Juárez ajusta detalles para enfrentar el sábado a la japonesa Naoko Fujioka en Naucalpan, pero aclara que si no disputa el título que posee La Loba Muñoz es por la falta de seriedad de la empresa que conduce la carrera de la monarca.

Yo estaba lista, pero ellos (la promotora de Zulina) recorrieron la fecha y al final mi empresa (Promociones del Pueblo) me dijo que no había seriedad para realizar la pelea, explica La Barbie. Es necesario hablar con Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) al respecto, agrega.

Mariana sostiene que después de que la empresa de Zulina ganó la subasta para organizar la pelea, nunca dieron las garantías para realizarla, por lo que, tras una serie de cambios de fecha, todo derivó en la cancelación definitiva de la función.

El CMB debe tomar cartas en el asunto y proceder como esta situación merece, dice La Barbie. Porque si no, de qué sirvió que ordenara una defensa obligatoria si va a pelear con quien quiera.

Comenta que al frustrarse la pelea por el título, decidió enfrentar a la japonesa Fujioka, quien ha sido campeona mundial en dos ocasiones y tiene una sola derrota en su carrera.

Se me complicó con Fujioka; no es que subestime a Zulina, pero si se hubiera realizado la pelea habría sido más cómoda para mí, cuenta Mariana. Pero no quiero una carrera falsa, sugiere.

La Barbie afirma que está tranquila porque la afición reconoce la seriedad de su carrera como boxeadora, pero al mismo tiempo dice que ya hace mucho no tiene un cetro mundial.

No sé qué pasará en cuanto al título, igual y voy después por el gallo, adelanta.

Otra posibilidad, plantea, es un combate con alguna rival cuyo nombre asegure una pelea atractiva para el público, ya sea la tijuanense Jackie Nava o la revancha ante la estadunidense Ava Knigth.