Política
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eduardo Sánchez Hernández ofrece trato respetuoso con los medios escritos y electrónicos

Los Pinos estrena director de Comunicación Social
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Eduardo Sánchez coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República y felicitó al titular saliente, David López –en la imagen–, ayer en Los PinosFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 13

Al dar posesión a Eduardo Sánchez Hernández como nuevo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, en sustitución de David López, el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, dijo que se deberán emprender caminos de innovación, acercamiento y amplio respeto a los medios de información, en la difusión de las actividades gubernamentales.

La comunicación social tendrá que proyectar realmente en su exacta dimensión y con toda oportunidad, el trabajo que realiza el gobierno y muy señaladamente el Presidente de la República, agregó en una ceremonia en que Sánchez se comprometió a mantener una relación respetuosa, directa y permanente con los medios, tanto impresos como electrónicos.

El nexo con éstos seguirá basado en la transparencia, lo que implica divulgar información con oportunidad, claridad y precisión. Trabajaremos para ofrecer elementos de juicio suficientes, a fin de que los ciudadanos puedan evaluar el desempeño del gobierno de la República, añadió el nuevo vocero.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Eduardo Sánchez aseguró que pondrá especial énfasis en la coordinación con las áreas de comunicación de las dependencias, para que las acciones oficiales se difundan con eficiencia.

El jefe de prensa rindió protesta ante Peña, quien a su vez, señaló que a partir de la comunicación social, los mexicanos deben conocer, valorar y juzgar por sí mismos el diario ejercicio de la Presidencia.

Para ello habrá que emprender caminos de innovación, de acercamiento, de amplio respeto a los medios de comunicación; de entender los tiempos que vivimos, de mayor apertura, de tener una sociedad crítica y abierta, que es bienvenida en el México que hoy tenemos, subrayó.

También destacó que hay que estar a la altura de saber informar con oportunidad, de lo que hacemos por los mexicanos.

El mandatario elogió a David López. Más allá de ser un profesionista de la comunicación que ha cumplido con entrega, responsabilidad y compromiso, dijo, es un extraordinario amigo cercano.

Tras recordar que trabajó con él desde que era gobernador del estado de México, Peña resaltó que las puertas de Los Pinos siempre estarán abiertas para recibir y escuchar sus puntos de vista. Le deseó éxito en la ruta que ahora emprende en el ámbito de la política, pero ahora desde otra trinchera, el Poder Legislativo.

Gran maestro

Sánchez, quien fue subsecretario de Normatividad en la Secretaría de Gobernación, también alabó al funcionario saliente; lo llamó gran maestro. Señaló que su impecable trayectoria es la mejor garantía de éxito en la nueva etapa de su vida profesional.

Incluido en la lista de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional del PRI, López Gutiérrez agradeció e hizo un reconocimiento a propietarios y directivos de los medios de comunicación, columnistas, articulistas y conductores.

Visiblemente emocionado, destacó que ayer culminó una trayectoria de caso 40 años en el mundo de la comunicación, al recordar que ahora explorará nuevos senderos en el Poder ­Legislativo.