Política
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega apoyos agropecuarios e inaugura un distribuidor vial en Metepec

Agrada a Peña que Londres reconozca los esfuerzos transformadores de México
Foto
Metepec, estado de México. Durante el evento Acciones por el Campo, Entrega de Incentivos Agropecuarios para la Zona Centro Con los pies en la tierra, y la inauguración del distribuidor vial en avenida 5 de Mayo y prolongación Salvador Díaz Mirón, el primer mandatario aseguró que nuestro campo tiene necesidad de contar con más apoyos para producir más, para generar mejores ingresos a las familias que viven de él, pero sobre todo, también para arraigar a las nuevas generaciones que encuentren en esta actividad una que sea realmente generadora de retribuciones dignas, y que los alimentos que producen lleguen a todas las mesas de las familias mexicanasFoto Presidencia
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 13

Metepec, Méx.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que para él fue muy grato que las autoridades de Reino Unido, desde la propia reina Isabel II y el primer ministro David Cameron, reconozcan los esfuerzos transformadores que México ha hecho y los cambios estructurales que se han impulsado en democracia, pluralidad y reconociendo a las distintas expresiones políticas.

Horas después de haber regresado al país tras concluir la gira que realizó por Reino Unido, el mandatario señaló que las reformas estructurales ya han traído beneficios para la población, pero vienen muchos más que van a detonar desarrollo, productividad y empleo, también para el campo.

Apoyos y obras

Peña Nieto inauguró un distribuidor vial en este municipio y otorgó apoyos para productores agropecuarios. Sobre el último tema, resaltó que se destinan más de 10 mil 400 millones de pesos para apoyar al campo en las distintas entidades federativas.

Ello requiere la participación de los gobiernos estatales, dado que aportan 20 por ciento de los recursos, mientras que la Federación da 80 por ciento, explicó.

Peña Nieto felicitó al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, porque apenas hace unos días se firmó el acuerdo para respaldar al agro y ya aseguró los dineros estatales que se dedicarán a este rubro. Con ello se garantiza que el estado tenga los recursos federales.

Agregó que el campo tiene necesidad de contar con más apoyos para producir más, generar mejores ingresos a las familias y arraigar a las nuevas generaciones.

La entrega de incentivos se llevó a cabo en el Parque Ambiental Bicentenario, donde llegaron miles de productores de diversos municipios de la entidad. Peña expresó ahí satisfacción por regresar a su tierra, luego que saludó y se tomó fotografías con cientos de mexiquenses por más de media hora.

Acompañado por los titulares de la secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, así como el gobernador Ávila, Peña Nieto explicó que el propósito de las giras internacionales que ha hecho, es que el mundo voltee sus ojos a México y captar inversiones extranjeras, para crear más empleo y generar una dinámica económica de mayor desarrollo y prosperidad.

Añadió que en su periplo por el exterior, explica con mayor amplitud los esfuerzos que se están haciendo, con el fin de proyectar el país en otras latitudes y que se reconozcan los avances que se tienen.

Plan de infraestructura

Al referirse al distribuidor vial inaugurado, expuso que su gobierno impulsa un ambicioso plan de infraestructura para todo el país. Añadió que la obra entregada va a cambiar el rostro del estado de México y muy señaladamente la conectividad de la zona metropolitana de Toluca –don­de se concentra una población de poco más de dos millones de personas– con el Distrito Federal.

El distribuidor vial permitirá acercar de mejor manera a estas dos concentraciones de población y hacer que esta región ea mucho más productiva, moderna, competitiva y segura, subrayó.