Política
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tiempos de campaña siempre hay golpeteo político, dice

Rechaza ex delegada de Profepa acusación sobre Dragon Mart
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 14

La ex delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos, aseguró que las irregularidades en la actuación de las autoridades para el otorgamiento de permisos para el desarrollo de Dragon Mart se registraron durante la gestión de su antecesor.

Es algo que quiero aclarar. A lo que se refirió claramente el comunicado del procurador (federal del Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez) fue a investigar a los servidores públicos que tuvieron actuación durante 2012. Yo tomé el puesto el primero de marzo de 2013. No se refiere para nada a esa administración, sino a la pasada.

Aseguró que durante su gestión se actuó para corregir la decisión que permitía la construcción de Dragon Mart sin solicitar permisos federales. Se hizo, en la gestión anterior a la mía, un acta de inspección en la que se asentó que el terreno donde se iba a levantar el desarrollo no era forestal y no necesitaba permisos federales. Pero sí lo es y en los dos años que estuve como delegada se hizo una visita técnica al terreno y se le hizo saber al procurador que se necesitaba una inspección.

Menchaca Castellanos, también ex senadora por el Partido Verde Ecologista de México, sostuvo que cuando cuando vienen tiempos electorales hay golpeteo a figuras públicas. Los señalamientos que se han hecho entorno a mí son un ejemplo de ese golpeteo. Aquí hay otros intereses, los cuales desconozco, sostuvo.