Estados
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia operaciones la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad

Aplicarán multas virtuales en Neza para reducir accidentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 28

Nezahualcóyotl, Méx.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana transfirió los servicios de tránsito y vialidad al ayuntamiento perredista de Nezahualcóyotl, cuyas autoridades aplicarán durante los próximos tres meses multas virtuales porque primero pretenden generar cultura vial entre los habitantes de esta localidad, informó el presidente municipal, Juan Zepeda Hernández.

Durante el arranque del parque vehicular y la primera generación del agrupamiento de tránsito municipal, integrado por 80 elementos, el alcalde detalló que en los primeros cien días se infraccionará simbólicamente a los automovilistas que incumplan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El munícipe precisó que una vez concluido el periodo de gracia, a los conductores reincidentes se les cobrarán las multas respectivas y a los que no reincidieron se les condonará el pago.

Señaló que para la operación de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Nezahualcóyotl se capacitó a 80 elementos, 40 hombres y 40 mujeres, además de que se compraron 10 patrullas tipo Sedan, seis camionetas pick up de doble cabina, 12 motocicletas, dos plataformas y una grúa que permite retirar incluso tráileres y autobuses.

También, agregó, se adquirieron 20 terminales electrónicas manuales denominadas hand held que se emplearán para levantar las infracciones, las cuales cuentan con el sistema para recibir pagos emitidos al momento mediante tarjetas de crédito o de débito.

Destacó que de ninguna manera los oficiales podrán realizar cobros en efectivo a los ciudadanos.