Estados
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no hay de dónde recortar, reconoce Mario Anguiano

Colima: gobierno contraería deuda de $70 millones para pagar comicios
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 28

El gobernador priísta de Colima, Mario Anguiano, informó que analiza la propuesta de adquirir una deuda de 70 millones de pesos para cubrir 87.5 por ciento del costo de las elecciones del próximo 7 de junio, pues ya no hay de dónde recortar.

Es una alternativa; seguimos en análisis y espero que no nos obliguen a esa medida, sostuvo ante la prensa.

Para 2015, el Instituto Electoral del Estado tiene presupuestados 90 millones de pesos, de los cuales 80 millones de pesos serán para gasto electoral y el resto para personal administrativo y gasto corriente. En organismo debe entregar en abril los recursos destinados a los partidos y candidatos y preparar el material electoral que se necesitará.

El priísta Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local, señaló que sí se puede requerir un nuevo préstamo, pero sólo si se justifica y con las cantidades establecidas en el presupuesto de egresos. Refirió que este mes debería aprobarse aunque reconoció que aún no hay diálogo oficial sobre este tema con el mandatario estatal.

Fernando Antero Valle, diputado del PAN, dijo que en el presupuesto 2015 sí estaba contemplado los recursos para las elecciones. El gobernador debe informar en qué se gastó. Adelantó que su bancada votará en contra del endeudamiento.

Aguascalientes: congelarán plazas

En Aguascalientes, el secretario de Finanzas del gobierno esta-tal, Alejandro Díaz Lozano, anunció que debido a los recortes presupuestales, durante 2015 se congelarán las plazas que no estén relacionadas con temas prioritarios, como seguridad pública, procuración de justicia y fiscalización.

Asimismo, no se reactivarán las plazas que queden vacantes por jubilación o despido, además de los eventuales en las secretarías no prioritarias, entre ellas Infraestructura y Comunicaciones.

El encargado de las finanzas estatales agregó: La idea es llegar a 2016 con reservas para que tengamos una previsión el año que entra.

En enero de 2014 el gobierno del priísta Carlos Lozano de la Torre anunció que despidió a mil trabajadores.