Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo ha vuelto a la normalidad con Alonso

Alemania puede quedar sin un GP este año
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. a14

Nürburgo/Londres.

El problema en torno al Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania en 2015 solamente es económico, aseguró el patrón de la competencia, el británico Bernie Ecclestone: No están dispuestos a pagar las tasas.

La referida carrera se la alternan anualmente los circuitos de Nürburgring y Hockenheim, y este año es el turno del primero, entre el 17 y 19 de julio.

Sin embargo, el circuito ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo, en las montañas Eifel, que se declaró insolvente en verano de 2012, se niega a abonar las correspondientes tasas que demanda la F1.

El traslado a Hockenheim parece dudoso también por cuestiones financieras, después de que los organizadores registraran pérdidas en 2014, por lo que si no se llega a un acuerdo con ninguno de los dos trazados germanos, Alemania se quedará sin un Gran Premio por primera vez desde 1960.

Por otro lado, la escudería McLaren confirmó que Fernando Alonso sufrió una pérdida temporal de la memoria en el choque sufrido el mes pasado en Montmeló, pero descartó los reportes de prensa de que se había olvidado de que era piloto de la Fórmula 1.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, dijo a Sky Sports que Alonso sufrió una conmoción normal con una pérdida de memoria temporal, pero todo ha vuelto a la normalidad.

Alonso, quien pasó a McLaren al culminar la temporada pasada proveniente de Ferrari, se perderá el Gran Premio de Australia, el 15 de marzo, pero estará en la segunda prueba de la temporada, en Malasia.