Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el vestidor se habla, pero igual perdemos

Me da vergüenza la situación en que está Pumas, dijo Sosa

Si jugamos bien apoyaremos a Memo, indica

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. a14

Los jugadores de Pumas están desesperados. Lo demostró ayer el delantero Ismael Sosa, quien habló sobre las abrumadoras derrotas: “Desde hace mes y medio tenemos cuatro caídas consecutivas, más ésta de la Copa (ante Jaguares).

Entonces uno dice ¡...uta, no podemos salir adelante! En el grupo se habla y se habla, llega el fin de semana ¡y otra vez se pierde! ¡Ya me da vergüenza la situación en la que estamos!

Apesadumbrado, el jugador lo único que quería era que cesaran las preguntas. Incluso dos veces se levantó de la silla e intentó retirarse de la conferencia realizada ayer en el estadio Olímpico Universitario.

El cuadro de la UNAM ocupa el último lugar en el torneo Clausura 2015, con cinco puntos de 24 posibles, y en el vestidor han analizado cada partido. También se hacen señalamientos unos a otros.

Siempre hay reuniones tratando de sacar esto adelante, hacemos autocrítica. Sin embargo, la culpa no la tienen uno o dos, los responsables somos todos y se trata de que todos nos comprometamos, pero son cosas del vestuario, expresó Sosa.

Reconoció que no saben dónde radica el mal, si en el aspecto físico, táctico o mental: “Es difícil responder: hay un buen grupo, tenemos buen entrenador y trabajamos todos los días. Lamentablemente cuando no se dan los resultados te bajoneas y todo se hace más difícil.

A todos nos está faltando, sólo dando lo mejor cada uno saldremos adelante... Si cada uno lo hiciera, estaríamos hablando de otra cosa.

Foto
Ismael Sosa externó todo su apoyo al técnico Guillermo VázquezFoto Pumas

Luego agregó cortante: Hay que dejar de hablar un poco y lograr una victoria, conseguir los triunfos de una vez por todas para no tener problemas.

El tema del porcentaje amenaza, uno escucha y también se preocupa, podríamos tener problemas con los puntos, pero hoy lo primordial es este campeonato.

Respecto de un posible cese del técnico Guillermo Vázquez, puntualizó que la decisión será de la directiva: “Memo hace su trabajo, los jugadores somos los que entramos a la cancha y no hacemos las cosas bien, pero las decisiones la toman ellos.

“La mejor manera de respaldarlo es jugar bien en cada partido y tratar de ganar este domingo –como sea, bien o mal– para que pase este mal momento que estamos viviendo.”

Enfatizó que los auriazules respetan y apoyan al entrenador y rechazan rumores de posibles sustitutos: “(Vázquez) tiene una gran trayectoria, es alguien importante acá en el club, ganó cosas y sería una falta de respeto que se hable de otro cuando él está en el cargo.

Tiene todo nuestro apoyo, aunque es difícil hacerlo así, con palabras, pues pueden decirse muchas cosas, pero cuando no se da el resultado se te acaba el discurso. Ante Morelia tenemos que ganar.

No obstante, aceptó que el rival es complicado, ya que emerge de una situación parecida a la nuestra, tiene nuevo timonel y viene con la misma ilusión de salir adelante.