Economía
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Supera la deuda de Pemex el débito externo total del gobierno
Foto
Plataforma de exploración petrolera en el Golfo de México Foto José Carlo González

Es el mayor endeudamiento de su historia: $1 billón 143 mil millones, reportó a la bolsa

Aumentaron 24.7 por ciento las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad

Israel Rodríguez
Emiten 2a convocatoria para ronda uno
Desalojan a cerca de 300 familias de Altamira por un riesgo de explosión

Cierran la carretera Tampico-Mante por fuga de gasolina del poliducto Madero-Cadereyta

El derrame ocurrió durante la madrugada del viernes; Pemex no ha informado al respecto

Israel Rodríguez
David Castellanos, Juan Ricardo Montoya y René Alberto
Repuntan precios del petróleo

Los precios del petróleo subieron con fuerza este viernes y registraron su primer avance mensual desde junio, apoyados en un mejor panorama de la demanda e interrupciones del suministro.

La banda ancha abrirá posibilidades de estudio en zonas pobres y aisladas: Slim

El copresidente del organismo de la ONU instó a aprovechar las nuevas tecnologías

De la Redacción y Reuters
Israel Rodríguez
El alza de impuestos y el desempleo limitan ahorro de familias mexicanas

No logra recuperar los niveles previos a la crisis de 2008: análisis

Aumenta el número de vehículos blindados

El número de blindajes automotrices en el país creció 5 por ciento en 2014 respecto del año previo, según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), cuyos agremiados controlan 60 por ciento del mercado nacional. De acuerdo con el organismo, en 2014 se blindaron 2 mil 400 vehículos en México, 93 por ciento de los cuales eran vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés), 5 por ciento autos, uno por ciento camiones y uno por ciento otro tipo de vehículos. Los datos de la AMBA señalan que 70 por ciento de los blindajes fueron solicitados por el sector privado y el resto por el gobierno, mientras que las marcas más solicitadas fueron Jeep, Chevrolet, Dodge, GMC y BMW. Las cifras histórica de la AMBA señalan que el número de unidades registradas en 2014 se encuentra por debajo de los niveles registrados en años previos. En 2011 la asociación blindó 2 mil 950 unidades y al año siguiente la cifra llegó a 3 mil 100 vehículos. El blindaje más demandado es el de nivel tres (44 por ciento); cuatro (26 por ciento) y cinco (29 por ciento). Las empresas dedicadas al ramo reportaron que 60 por ciento de las unidades blindadas correspondieron a vehículos que circulan en la zona norte del país, en el centro se concentra 30 por ciento y en el sureste la décima parte restante, mientras que 7 por ciento de los blindajes corresponden a exportaciones.

Roberto González, Juan Carlos Miranda y Susana González
Juan Carlos Miranda
Buscan combatir acoso y riesgos en Internet

Debido a que más de 10 por ciento de los adolescentes ha sufrido ciberbullyng, diversas organizaciones civiles se han unido para utilizar la tecnología como una herramienta que contrarreste este tipo de acoso y genere conciencia en la sociedad. Para avanzar en el combate al acoso digital en todas sus formas, este fin de semana en TelmexHub, durante 24 horas consecutivas desarrolladores junto con líderes de la tecnología afrontarán al reto de crear, a través de propuestas tecnológicas, aplicaciones y propuestas digitales basadas en las mejores prácticas para combatir los riesgos en Internet, el ciberbullyng y la violencia en la red. TelmexHub abre sus instalaciones para la realización del Hackatón: sin Violencia en Internet (SIVI) este 27 y 28 de febrero, con el objetivo de informar y prevenir sobre los riesgos en el mundo digital y desarrollar instrumentos para combatir la violencia en Internet en México. Paralelamente al desarrollo del Hackatón, durante este fin de semana en TelmexHub se realizarán talleres impartidos por especialistas en el combate del acoso digital.

Israel Rodríguez