Estados
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Quebranto al Issstezac por $1,144 millones de 1998 a 2014: auditoría
Foto
Trabajadores y maestros disidentes protestaron durante la sesión extraordinaria del 20 de febrero pasado en el Congreso de Zacatecas, donde se sometería a votación el dictamen del PRI para aprobar una ley al sistema de pensiones del Issstezac. La reunión tuvo que ser suspendida. Los inconformes exigían abatir la corrupción que hay en la institución, evidenciada por la Auditoría Superior del Estado Foto Alfredo Valadez

Préstamos no recuperados del fondo de pensiones, entre las 10 observaciones de la ASE

Poca eficiencia en la actividad empresarial, otro factor en la descapitalización del instituto

Alfredo Valadez
Gobierno de Morelos usó crédito de $2 mil 800 millones para obras no presupuestadas

No dispuso de la partida anual del gobierno y los 33 municipios

Denuncian anomalías en segunda fase de parque eólico en Oaxaca

Demex incumplió con instalar turbinas lejos de área ecológica

Rubicela Morelos Cruz
Diana Manzo
Vecinos de Chimalhuacán exigen justicia por motociclista atropellado; dañan 6 vehículos

Destrozos en 4 unidades del Mexibús ascienden a $300 mil: Transred

Acolman: obras de puente vehicular, paralizadas por falta de pagos
Foto
Las obras de construcción de un puente vehicular que uniría a las comunidades Anáhuac I y Anáhuac II, en el municipio de Acolman, estado de México, están abandonadas desde hace seis meses Foto Foto Javier Salinas
Javier Salinas Cesáreo
Javier Salinas Cesáreo
Padre de desaparecido denuncia a ex procurador
QR: rechaza Semarnat estudio ambiental

Cancún, QR. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó la manifestación de impacto ambiental que ingresó la empresa Trans-Fluid SA de CV para la construcción de una planta de almacenamiento de combustible con capacidad para 35 mil barriles de hidrocarburo, en el puerto de Calica. La Dirección General de Impacto y Riesgo de Ambiental publicó que el proyecto no aplica, debido a que dañaría el ecosistema, incluido el sistema arrecifal mesoamericano. Las asociaciones civiles Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Círculo Espeleológico del Mayab y la ambientalista Moce Yax Cuxtal, entre otras, así como el organismo empresarial Consejo Coordinador de la Riviera Maya y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya organizaron una consulta pública en octubre pasado en la que manifestaron su rechazo a la instalación de la planta. También enviaron cartas al presidente Enrique Peña Nieto, a las dependencias federales ligadas al ambiente, en las que se plasmaron los argumentos para repudiar dicha construcción.

Jorge A. Pérez
Carlos Águila
PAN define candidatos a las gubernaturas de Colima y Campeche

PRI y PRD ratifican postulaciones en 5 estados

Zacatecas: ex edil señala injerencia de legislador en elección panista
Foto
Pedro Martínez Flores, ex dirigente estatal del PAN, inició ayer una huelga de hambre frente a las instalaciones de su partido en Zacatecas. Denuncia anomalías en candidaturas a diputaciones plurinominales Foto Foto Alfredo Valadez
De los corresponsales
Alfredo Valadez
El cabildo de Reynosa se disculpa con piñatero

Reynosa, Tamps. El ayuntamiento de Reynosa ofreció una disculpa al piñatero Dalton Ramírez tras censurar su trabajo y calificarlo de pornográfico. A nombre del edil José Elías Leal, el subdirector del gobierno, Félix Raúl Aguilar, revocó la censura a la piñata alusiva a la película 50 sombras de Grey, que personal de inspección cubrió con una manta blanca. El comerciante aceptó las disculpas, pero condenó la crítica represiva a su trabajo. Mi trabajo y el de mis compañeros artesanos ya es de por sí difícil, por lo que lamentamos que se afecte nuestra labor, señaló Ramírez.

Suben 140% homicidios con armas de fuego

Irapuato, Gto. En cuatro años aumentaron 140 por ciento los homicidios con armas de fuego en el estado. De 2011 a 2014 murieron en actos violentos mil 627 personas, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Incluye el asesinato del peleador retirado de lucha libre, José Francisco El Negro García, ocurrido este domingo. Las denuncias por extorsión en 2011 fueron 221; 523, en 2012; 468 en 2013 y en 2014 sólo 32. Se incluyen los casos del alcalde panista de Santa Catarina, Filogonio Jiménez y el cura de la cabecera municipal, Mario Valdez.

Julia Le Duc
Carlos García
Sismos de 6.3 y 5.6 grados en Jalisco

Guadalajara, Jal. Dos temblores, de 6.3 y 5.6 grados Richter fueron reportados en la costa de Cihuatlán, y coincidieron con la reanudación de la actividad del volcán de Colima, que emitió exhalación de 2 mil 500 metros de altura que produjo caída de ceniza en municipios aledaños. Brigadistas de protección civil realizan patrullajes en las zonas afectadas para que la población extreme precauciones ante la caída de ceniza. En Culiacán, Sinaloa, ocurrió un sismo de 4 grados Richter, sin reporte por daños o lesionados.

Incautan 400 metros de madera en Michoacán

Morelia, Mich. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó más de 400 metros cúbicos de madera en rollo de pino y oyamel en tres operativos. El primero a unos 15 kilómetros del municipio de Hidalgo, donde aseguraron 73 metros cúbicos. En el poblado San José Irapeo, clausuró un local por no presentar la autorización; ahí resguardó 186 metros cúbicos de madera. En la tercera acción incautó 154 metros cúbicos de rollo de pino y oyamel de un centro de almacenamiento y transformación de madera en la localidad La Mina.

Juan G. Partida y Javier Valdez
Ernesto Martínez