Estados
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zacatecas: ex edil señala injerencia de legislador en elección panista
Foto
Pedro Martínez Flores, ex dirigente estatal del PAN, inició ayer una huelga de hambre frente a las instalaciones de su partido en Zacatecas. Denuncia anomalías en candidaturas a diputaciones plurinominalesFoto Foto Alfredo Valadez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 35

Zacatecas, Zac.

Pedro Martínez Flores, ex alcalde de Calera y ex dirigente es- tatal del PAN, inició una huelga de hambre frente a las instalaciones locales del blanquiazul para protestar por la presunta intromisión del diputado federal José Isabel Trejo Reyes, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la elección interna de candidatos a diputados plurinominales.

Martínez Flores (reconocido por su capacidad intelectual y política, quien por un accidente en su niñez carece del brazo derecho y piernas) impugnó además ante el tribunal electoral federal la convocatoria que emitió el CEN; afirma que se habría tergiversado la convocatoria del proceso interno, para excluirlo a él y otros panistas.

Paralelamente este mismo fin de semana la diputada María Guadalupe Medina, coordinadora del PAN en el Congreso local, exigió en conferencia de prensa la renuncia de Trejo Reyes, por las mismas razones que argumenta Martínez Flores, y lamentó que se abuse del poder y del espacio que ocupan para imponerse y hacer su voluntad.

Recordó que el 6 de febrero se presentaron tres propuestas de fórmula y por mayoría de votos, resultó electo Martínez Flores. Sin embargo desde el CEN del PAN, José Isabel Trejo Reyes emitió providencias; es decir, nuevas reglas para sacarlo de la contienda y favorecer a Leonel Cordero Lerma, ex delegado de la Sagarpa en Zacatecas.

Por lo anterior, dijo, solicitaré la expulsión de Trejo Reyes como secretario general del partido, pues ha ofendido la dignidad panista, prostituyendo el voto.