Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El motivo no es el dinero, mi carrera me ha dado todo, asegura

Jackie Nava se sube al cuadrilátero de la política; busca ser candidata
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. a11

Jackie Nava está a punto de disputar una batalla más, pero esta vez no será por un título mundial de boxeo, sino por una candidatura para una diputación federal.

El 22 de febrero la doble campeona mundial supergallo se enfrentará en las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) a Alma Rosa Sainz para ser candidata a una diputación federal por el distrito número ocho de su natal Tijuana, Baja California.

La Princesa Azteca explicó que, tal como pasó con el boxeo, no tenía en mente incursionar en el ámbito político; sin embargo, consideró que esta oportunidad le puede dar la posibilidad de hacer algo por la gente y devolverle un poco o mucho de lo que me ha dado en todos estos años.

La tijuanense, de 34 años, quien recientemente regresó a los cuadriláteros tras dos años de ausencia debido a su maternidad, sabe que la política es un arma de doble filo; sin embargo, rechazó temer que esta nueva faceta afecte su carrera.

Sé que es un ambiente duro, difícil. Sé que me voy a echar a mucha gente encima, porque ya están enfadados con los políticos, pero en mi carrera siempre he tratado de hacer lo mejor que puedo y esta vez no será la excepción, declaró.

Aseguró que su motivación para pelear por un lugar en el Congreso no es de tipo económica. No estoy buscando ganar dinero. Mi carrera me ha dado todo lo que ocupo, no soy una persona ambiciosa. Me estoy arriesgando porque quiero probar otras cosas, conocer más y seguir adelante, expresó.

Foto
La boxeadora Jackie Nava contenderá en la elección interna del PAN para ser candidata a diputada federalFoto Jam Media

La boxeadora agregó que tampoco le asusta ocupar un cargo como servidora pública en Tijuana, región considerada de alta peligrosidad.

Siempre lo he dicho, mientras te portes bien y hagas cosas buenas no tiene por qué pasarte algo malo. He vivido en Tijuana toda mi vida y nunca me ha pasado nada porque hago las cosas bien, apuntó.

Sobre su rival, quien en este combate no usará guantes ni le lanzará ganchos al hígado, aceptó que es una mujer que tiene bastante experiencia y conoce muy bien el ambiente porque se ha desempeñado desde hace tiempo en la política.

De ganar las elecciones internas del PAN, su siguiente paso sería contender contra un candidato de otro partido y su adversario podría ser su compañero de profesión, e incluso consejero, el ex campeón mundial Erik Terrible Morales.

–Si finalmente ganas la diputación, ¿dejarías el boxeo?

–No, alternaría ambas actividades. La idea es no dejarlo porque es algo que me ha dado muchas satisfacciones.