Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchistas confían en ganar medalla
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. a11

Alejandra Ortega Solís, subcampeona mundial juvenil de marcha, y María Guadalupe González, poseedora de la mejor marca (1:28.48 horas), tienen la seguridad de que clasificarán al Panamericano de la especialidad en Chile, a los Juegos Panamericanos de Toronto y al Mundial de Atletismo de Pekín, pruebas en las que deberán subir al menos una vez al podio, comentaron ambas competidoras.

Con la preparación a punto, para buscar los boletos respectivos a las pruebas internacionales en el inicio de la temporada en el IAAF Race Walking Challenge de Chihuahua (7 de marzo), María Guadalupe dijo que está recuperada de la lesión sufrida en la rodilla izquierda –que la alejó varios meses de las competencias–, además de que mentalmente se siente muy fuerte.

La idea es que este año regrese a los planos mayores en los que estuve antes de la lesión, por lo que no duda en subir al podio en cualesquiera de las tres grandes pruebas del ciclo.

Si bien en mundiales hace muchos años que una mexicana no sube al podio, no tengo desconfianza ni miedo; sé que es muy, muy difícil, pero tampoco es imposible dar ese logro al país, respondió decidida.

La submonarca juvenil explicó que a Chihuahua vendrán varias de las mejores marchistas del mundo, además de las nacionales, por lo que será fundamental la estrategia que les prepare a ambas su entrenador, Juan Hernández, ya que lo importante será dar el tiempo exigido (1:38.00 horas), sin olvidar ubicarse entre las cinco primeras del país para ganar los boletos.

Además, el equipo recibe muchos consejos de la ex campeona nacional Graciela Mendoza.