Política
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Erdogan critica a Obama por ataque en EU a musulmanes
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 15

De visita en México y aprovechando la vecindad con Estados Unidos, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó al jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, por su silencio ante el asesinato de tres estudiantes musulmanes en Carolina del Norte.

Cuando la gente nos vota, también deposita su voto por la seguridad de sus bienes, de sus vidas. Si usted (Obama) ante un acontecimiento, un atentado como éste se queda en silencio, no dice nada, el mundo se quedará en silencio hacia usted, expresó el político turco.

En el final del mensaje conjunto a medios de comunicación al lado del presidente Enrique Peña Nieto, Erdogan se refirió al homicidio cometido en las inmediaciones de la Universidad de Carolina del Norte, la noche del martes.

Esto tiene un significado; estas personas no eran terroristas. Eran de origen sirio y sus familias son personas destacadas en su sociedad, indicó.

Extendió su reproche al vicepresidente Joe Biden y al secretario de Estado, John Kerry. Nosotros somos políticos, responsables de lo que ocurre en nuestros países. Yo quiero que descansen en paz los muertos, pero también condeno profundamente a los que hayan hecho esos actos terroristas.

Deah Shaddy Barakat, de 23 años; Yusor Mohammead, de 21, y Razan Mohammad Abu-Salha, de 19, murieron a manos de Craig Stephen Hicks por disparos de arma de fuego por una disputa de largo tiempo entre vecinos. El autor de los hechos está detenido.