Política
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN exige aplicar castigo ejemplar a políticos corruptos

El PRD, limpio de polvo y paja; no teme ser investigado: Navarrete
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 4

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, señaló que no hay ningún temor de que las indagatorias sobre los ilícitos cometidos por ex funcionarios del gobierno de Ángel Aguirre alcancen a su partido y sus dirigentes. El PRD está limpio de polvo y paja, afirmó.

Apuntó que el instituto político no es encubridor de nadie, pero es absolutamente rechazable que los errores o los presuntos delitos cometidos por un servidor público pasen a ser responsabilidad de cualquiera de los partidos que los postularon.

En entrevista, al preguntarle si Aguirre se estaba convirtiendo en un lastre para el PRD, Navarrete respondió que, en realidad, ya no contaba como factor partidario.

Indicó que no solicitó ni le sorprendió la carta del mandatario con licencia de Guerrero. A las 10 de la noche recibí el texto; no nos informó antes.

En tanto, la detención de los familiares y amigos del entorno cercano de Ángel Aguirre Rivero generó controversia en la Cámara de Diputados. El PVEM sostuvo que el PRD es un escándalo, mientras el coordinador de la bancada del PAN, Ricardo Anaya, demandó castigo a los responsables de la corrupción en aquella entidad.

En respuesta, el presidente de la mesa directiva, el perredista Silvano Aureoles Conejo, calificó de valiente y acertada la decisión de Aguirre de renunciar a su partido y aceptar que se le llame a cuentas.

¡Basta de pactos de impunidad!, dijo Anaya. El político que cometa actos de corrupción debe recibir una sanción ejemplar en este y en cualquier otro caso, dijo. Consideró que no se trata de una guerra de lodo en el contexto de las elecciones del 7 de junio, sino de una exigencia ciudadana de que se sancione a los políticos corruptos y se indaguen los escándalos vinculados con enriquecimiento ilícito.