Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es parte del juego, mencionó sobre el partido ante México

Insiste el holandés Arjen Robben ante la FIFA que sí fue penal
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. a14

El holandés Arjen Robben presenció las imágenes que le mostró la FIFA y cuando vio el partido contra México en una de las jugadas polémicas del Mundial de Brasil 2014 en octavos de final que le dio la victoria a su selección por 2-1, no titubeó: Fue penal sí, es parte del juego.

Acusado de haberse tirado en esa acción decisiva, volvió a reclamar que fue un penal claro, tal y como hizo aquel 29 de junio de 2014. “Seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es también es lo bueno del futbol, todos pueden opinar. Estamos acostumbrados.

Es una pena que muestre justamente estas imágenes. En ese partido hubo muchísimas faltas. En la primera mitad, un defensor rival (Héctor Moreno) se rompió el tobillo en una entrada que me hizo. Además, debería haber sido penal. Hay un montón de ejemplos. Uno ha de tener una especie de sexto sentido para ver lo que le viene e intentar protegerse en todo momento, pero no siempre es posible, indicó el jugador del Bayern Munich en una entrevista por Internet con el máximo organismo mundial.

Robben recibió una supuesta falta en los minutos finales del partido de octavos ante México, penal que ejecutó Klaas-Jan Huntelaar y que eliminó al Tri del certamen, lo cual provocó una andanada de críticas y polémica en los aficionados mexicanos en las redes sociales.

El holandés también destacó la victoria frente a España por 5-1 que calificó como una locura, y la semifinal frente a Argentina, la cual perdieron en penales (4-2) al recordar la falla que tuvo ante el marco pampero donde Mascherano se vistió de héroe.

De la final que ganó Alemania 1-0 a Argentina, reveló que no vio el encuentro.