Capital
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imprime el GDF el rosa a imagen institucional
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 37

La administración capitalina busca posicionar el rosa mexicano como el color de la ciudad, para darle colorido, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Va a ser un cambio paulatino; lo que nos interesa mucho más es el color de la ciudad, darle colorido, y vamos a estar trabajando en muchos frentes, obviamente en zonas de alta concentración, respondió al preguntarle sobre la modificación de la imagen institucional del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que se presentó la semana pasada, de la cual se retira el amarillo y el gris de todos los logotipos de esta administración.

Sin precisar cifras de cuánto costará este cambio, el mandatario aseguró que se tiene ya presupuestado este gasto, y aclaró que la sustitución de los colores será de manera gradual.

En el aviso publicado la semana pasada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se remarca que el cambio de la imagen es obligatorio para las dependencias, unidades administrativas, órganos político-administrativos y órganos desconcentrados de la administración pública local.

Retirar los anteriores colores de los logotipos tiene como propósito desvincular la imagen institucional del GDF de cualquier partido político.

Ahora todos los logotipos serán en escala de grises, y sólo podrá utilizarse el rosa mexicano.