Estados
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Construyen casas sobre vestigios toltecas en Tula
Foto
Algunas de las viviendas construidas sobre los vestigios de un centro ceremonial tolteca en el paraje conocido como Las Zapatas II, en la colonia 16 de Enero de Tula, Hidalgo, a unos 500 metros de la malla perimetral de la zona arqueológica donde se hallan los Atlantes y el Palacio Quemado Foto Ricardo Montoya

Los usan de cimiento para puente de tren

Acusan de omisa a la delegación del INAH

El instituto reconoce que no puede expropiar

Juan Ricardo Montoya
Se fractura bóveda de canal de aguas negras en Toluca; un desaparecido

Vecinos temen más derrumbes; la obra tiene más de 80 años

Sepultan a estudiante de secundaria de Juárez asesinado por compañeros

Padre de la víctima exige que ningún implicado quede impune

Israel Dávila
Rubén Villalpando
Culpan a maestra por muerte cerebral de una niña

Padres de familia acusan a autoridades ministeriales del Edomex de bloquear denuncia

Encuentran cadáver de desaparecida

Liliana López Trejo, de 20 años de edad, por quien el martes pasado se emitió la segunda fase del protocolo Alba, fue localizada muerta en el poblado El Sauzal, en el valle de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

René Ramón
Rubén Villalpando y Vicente, Juárez
Productores de frijol de Sinaloa toman bodega
Estalla un polvorín en Querétaro; tres heridos

Querétaro, Qro. Un taller de pirotecnia estalló ayer por la mañana, con saldo de tres personas lesionadas, una de gravedad. El director de Protección Civil estatal, Gerardo Quirarte, informó que la explosión ocurrió en la comunidad de Boxasní, municipio de Cadereyta de Montes, en el semidesierto queretano. En la localidad operan ocho polvorínes. Las autoridades aún no determinan la causa del estallido. Elementos del Ejército Mexicano y agentes de Seguridad Pública estatal y municipal resguardaron el lugar del incidente.

Javier Valdez
Mariana Chávez
Hasta 50 años de cárcel a policías de Oaxaca

Oaxaca, Oax. El director de la Agencia Estatal de Investigación, Jaciel Vásquez Castro, aseguró que los policías estatales que el martes retuvieron por casi 15 horas a elementos de esa corporación podrían enfrentar penas de 40 a 50 años de cárcel. Los agentes, golpeados, fueron entregados a visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca. Desde hace 12 días alrededor de 2 mil policías estatales están en paro en demanda de aumento salarial y renovación de equipos.

Se castigará ataque a reportera: Márquez

Silao, Gto. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, afirmó que no quedarán sin castigo la golpiza y las amenazas que sufrió la periodista Karla Janet Silva Guerrero el 4 de septiembre pasado. Subrayó que si el alcalde priísta de Silao, Enrique Solís Arzola, está implicado tendrá que enfrentar la responsabilidad. Después de intercambiar abrazos, sonrisas, comentarios y fotografías con Solís Arzola en una gira de entrega de apoyos, el mandatario panista pidió a los medios separar la investigación ministerial de la relación institucional que tiene con el edil.

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos García
Denuncian ataques contra precandidatos en Michoacán y el estado de México

Aprueba el IEEM topes de gastos para aspirantes a diputaciones y ayuntamientos

Habitantes de Huehuetoca y Nicolás Romero rehúsan ceder control del agua

Los ayuntamientos buscan beneficiar a inmobiliarias, aseguran

Ernesto Martínez, René Ramón e Israel Dávila
Silvia Chávez González
Invalida el TEPJF elección en Oaxaca

Por no permitir que las mujeres participaran en condiciones de igualdad en las elecciones de San Miguel Tlacotepec, distrito de Juxtlahuaca, Oaxaca, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la invalidez del proceso. El pleno confirmó la sentencia de la sala regional Xalapa, que ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca organizar nuevas elecciones de concejales en las que se garantice la participación femenina.

Preciado buscará la gubernatura de Colima

Colima, Col. El senador panista Jorge Luis Preciado anunció que competirá por la gubernatura de Colima, luego que Virgilio Mendoza Amezcua, alcalde de Manzanillo, declinó participar en el proceso interno. Preciado es uno de los ex funcionarios del municipio Villa de Álvarez que en enero pasado fueron sancionados por el Congreso local por haber desviado fondos del erario municipal para financiar su campaña al Senado en 2012. Recientemente se reveló que construye un hotel con diseño de castillo medieval en la comunidad de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, sobre 7 mil 500 metros cuadrados con valor comercial de dos millones 250 mil pesos.

Claudia Herrera
Juan Carlos Flores
Repartirá gobierno de Guanajuato tabletas

Silao, Gto. El gobierno del estado anunció que entregará 124 mil tabletas electrónicas a estudiantes de preparatoria, lo que fue considerado por Baltazar Zamudio Cortés, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, un burdo acto electoral y pidió que el reparto sea después de los comicios del 7 de junio. El gobernador Miguel Márquez negó que sea una estrategia para beneficiar al Partido Acción Nacional, y dijo que no se puede comparar con la entrega de televisiones que realiza el gobierno federal porque nosotros vamos a dar conocimiento, no entretenimiento.

Líder del PRI-Sonora pide perdón a Padrés

Hermosillo, Son. El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, Alfonso Elías Serrano, ofreció una disculpa al gobernador panista Guillermo Padrés Elías, luego que en la cuenta de Twitter del primero alguien que la administraba publicó: “Número 1 en mentiras, cínico y desvergonzado. Esa presa no es mía, es del júnior”. El texto estaba acompañado de una fotografía del gobernante y de su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, a propósito del embalse del rancho Pozo Nuevo, que la Comisión Nacional del Agua ordenó destruir.

Carlos García
Ulises Gutiérrez