Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se invitará a la mejor jugadora nacional, explica Hernán Garza

Ivanovic y Bouchard, confirmadas en el abierto de tenis de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. a15

Dos de las mejores 10 jugadoras de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la serbia Ana Ivanovic y la canadiense Eugenie Bouchard encabezan el cuadro principal para la edición 2015 del Abierto de Monterrey, que se jugará del 28 de febrero al 8 de marzo.

“Es el mejor torneo que hemos organizado, con el nivel más competitivo. Ahora el corte se hizo en el ranking 63 y de ahí vienen las mejores 23 que van al main draw. Además, es un torneo que ya se ha posicionado en el gusto de las jugadoras, a quienes les encanta venir a Monterrey”, explicó el director del Abierto de Monterrey, Hernán Garza.

En conferencia de prensa, el comité organizador presentó a las 23 jugadoras que entran directo a la gráfica principal y que ya están confirmadas, entre ellas las top ten Ivanovic, monarca defensora del torneo, y Bouchard, séptima en la clasificación mundial, así como la tricampeona del evento, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y la ex número uno en singles, la serbia Jelena Jankovic.

También están confirmadas la eslovaca Daniela Hantuchova y las número uno en dobles, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

Respecto a la participación de mexicanas, Garza explicó que el torneo otorgará un wild card directo para la mejor raqueta nacional, que en estos momentos le correspondería a Ana Sofía Sánchez, pero está muy cerca Marcela Zacarías, por lo que esperarán hasta el último corte para definir con base en el mejor ranking a quién se le otorgará.