Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Luis Enrique derrotó 3-1 al Villarreal

Barcelona pone un pie en la final de la Copa del Rey

Los hermanos Dos Santos fueron titulares con el Submarino Amarillo

Foto
Giovani dos Santos, del Villarreal, y Gerard Piqué, del Barcelona, disputan un balón durante el juego de ida de la semifinal de la Copa del Rey 2015 en el estadio Camp NouFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. a14

Barcelona.

El Barcelona se acercó hoy a la final de la Copa del Rey al vencer por 3-1 al Villarreal, con los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos de titulares, mientras Athletic de Bilbao y el Español, con el tricolor Héctor Moreno, mantienen la máxima emoción tras empatar 1-1 en San Mamés.

Los goles locales, que pudieron ser cuatro si el brasileño Neymar no hubiera fallado un penal en el minuto 72, los marcaron Messi (41), Andrés Iniesta (49) y Gerard Piqué (64). El tanto visitante, que supuso el empate provisional, lo logró Manuel Trigueros (48).

El partido del Camp Nou mostró a un buen Barcelona que se aprovechó de los errores individuales del Villarreal para marcar sus goles. Ante un estadio muy vacío, el Villarreal lo hizo todo bien en defensa hasta el minuto 41. Pero entonces el central argentino Mateo Musacchio erró en la defensa, Luis Suárez encaró y asistió para que Lionel Messi, llegando desde atrás, marcara con un duro disparo con la zurda.

El arquero alemán Marc-André TerStegen regaló el tanto visitante en el comienzo de la segunda parte. Trigueros disparó desde 25 metros y el alemán cometió un grave error, por más que el lanzamiento le llegara con mucha potencia.

No hubo tiempo para celebrar el gol porque el Barcelona recuperó la ventaja nada más sacar de centro. Fue en otro error de la defensa del Villarreal, quien concedió una pared con Iniesta, quien marcó con habilidad.

El equipo amarillo acusó el efecto del tanto y el Barcelona recuperó la intensidad. Su empeño encontró premio a los 64 minutos con un gol de Piqué en un saque de esquina.

El Barcelona tuvo la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria a los 72 minutos con un penal cometido por Musacchio, quien no tuvo su mejor noche. Messi le dejó tirar a Neymar, quien lanzó muy mal y Asenjo paró.

El conjunto de Luis Enrique celebró un claro triunfo, su décimo consecutivo entre todas las competiciones, que le acerca a la final de la Copa del Rey. El 4 de marzo se resolverá la eliminatoria en El Madrigal, con el Barcelona como claro favorito.

Después se jugó el duelo entre Athletic de Bilbao y Español, con Héctor Moreno de titular, terminó con 1-1 después de un encuentro en el que los visitantes tuvieron las ocasiones más claras.