Estados
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cañeros de Tamaulipas reclaman pago de zafra desde hace un año

Les deben $50 millones y temen que la liquidación de la cosecha 2014-2015 también se atrase

La empresa ya ha solicitado dos prórrogas; aduce falta de liquidez por rezago de exportaciones y dificultades con socios británicos

Azúcar, motor de la economía de Mante y otros municipios

Martín Sánchez Treviño
Condiciona CFE servicio a comedor para pobres en Matamoros
Crece disputa por el agua en Coyotepec

La tensión y la violencia en el municipio de Coyotepec, estado de México, van en aumento y pueden tener consecuencias imprevisibles si el gobierno estatal no frena a los grupos de choque enviados por el alcalde, Alfredo Anguiano, y reconecta la energía eléctrica en los pozos que abastecen de agua a más de 60 mil personas, advirtió el Frente Popular 9 de Junio.

Julia Le Duc
Fernando Camacho Servín
Aumentan 56% el costo de un paradero de autobuses en León

Gastos extras de 6.4 millones de pesos por trabajos no previstos

Analizan llevar a juicio político a ex edil de Mexicali

Se le acusa de peculado por $900 millones; es precandidato del PRI a diputado federal

Carlos García
Antonio Heras
Apagón en Monterrey por percance en obras

Monterrey, NL., Una viga de seis metros de largo y casi media tonelada cayó sobre una columna de lo que será la línea 3 del Metro y causó un apagón en el centro de Monterrey al dañar cables de electricidad. No hubo lesionados, pero al menos 20 manzanas de la colonia Moderna, ubicadas sobre la avenida Félix U. Gómez, se quedaron sin energía hasta que la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio, alrededor de las 13 horas. Este es el segundo accidente grave en la construcción de la línea 3 del Metro. En diciembre el derrumbe de un terraplén sepultó a un trabajador, quien pereció.

Rubicela Morelos Cruz
Erick Muñiz
Ignora Pemex exigencia de seguridad en Oaxaca

La presidenta de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Juana Inés Ramírez, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no responde sus reclamos para garantizar la seguridad de quienes viven cerca de plantas y ductos. Mientras, los 300 comuneros que participan en un plantón frente a la Torre de Pemex, en el Distrito Federal, somos intimidados por policías vestidos de civil, quienes toman fotos. Agregó que a indígenas de la comunidad Santa Rosa, municipio de Santiago Ixtaltepec, en el Istmo –quienes están en plantón para impedir que Pemex rehabilite un gasoducto abandonado– les advirtieron que el Ejército y la Marina los desalojarán.

Explosión en fábrica de Altamira; tres heridos

Altamira, Tamps., Una explosión ocurrida ayer en la empresa Posco-México, en el complejo industrial de Altamira, dejó tres personas heridas. La manufacturera coreana, que produce acero galvanizado para la construcción de automóviles, informó que el accidente ocurrió en la planta de tratamiento de aguas, y que los lesionados, que sufrieron heridas menores, trabajan para una compañía contratista que realizaba obra civil.

Rosa Rojas
David Castellanos
Sonora: cinco muertos por frío y 48 intoxicados

Hermosillo, Son., Durante la actual temporada invernal se han intoxicado con monóxido de carbono 48 personas que paliaban el frío en sus hogares con calentadores defectuosos, informó la Secretaría de Salud estatal. Esta cifra casi duplica la reportada el año pasado, lo que la dependencia atribuyó a que este invierno ha sido el más intenso en una década (cinco personas han muerto por hipotermia). Por lo pronto, el frente frío 32 afectó ayer a Sonora, y las autoridades no descartan cerrar el tramo carretero Agua Prieta-Janos, en el nororiente de la entidad, por nevadas.

Proponen encarcelar a grafiteros en Puebla

Las penas, similares a las que se aplican por corrupción de menores, tortura o peculado

Ulises Gutiérrez
Mónica Camacho
Desacata Educación de BC orden de juez a favor de tres profesores que piden auditoría

Los cambiaron de área por exigir que se aclarara uso de subsidio

Antonio Heras
Javier Salinas Cesáreo
Paran en Chihuahua reparto de televisores

Ciudad Juárez, Chih., La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió ayer la entrega gratuita de 72 mil televisores digitales que entre personas de bajos recursos de esta ciudad –aunque alrededor de 60 por ciento de los beneficiarios los recogen en vehículos de su propiedad– para sustituir los aparatos analógicos. La dependencia federal recibió una notificación de Instituto Nacional Electoral para quitar la frase Mover a México de las cajas del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, luego que el partido Morena alegó que la frase y el logotipo no deben usarse porque ya se iniciaron las precampañas electorales.

Ordenan cambiar de cárcel a líder del Cecop

Chilpancingo, Gro., Abogados del Centro de Derechos Humanos La Montaña Tlachinollan informaron que el juzgado tercero de distrito en Acapulco ordenó que Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota sea trasladado del Centro Federal de Reinserción Social número 4 de Tepic, Nayarit, al penal de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero. Suástegui Muñoz fue detenido por la policía ministerial del estado el pasado 17 de junio en Acapulco, acusado de robo, despojo, lesiones simples, ataques a las vías de comunicación y lesiones.

Rubén Villalpando
Sergio Ocampo
Culpan a edil por explosión en Hidalgo

Atitalaquia, Hgo., Unos 100 vecinos de varias comunidades se manifestaron frente a la alcaldía y bloquearon calles y avenidas del centro, molestos por la presunta negligencia del alcalde Jaime Reyes Galindo, a quien acusan de no haber atendido denuncias que sobre la existencia de un expendio clandestino de gas licuado de petróleo que estalló el sábado pasado. Tres personas perecieron y cuatro están graves. Recriminaron al edil que el ayuntamiento no tenga ambulancias y que los bomberos no dispongan de vehículos equipados.

Matan a puñaladas a estudiante en Coahuila

Torreón, Coah., Édgar Gerardo Rodríguez Hernández, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue asesinado a puñaladas. La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación. El cadáver del joven de 22 años fue hallado el miércoles por la noche por sus compañeros, quienes no sabían de él desde el martes. Dijeron que Rodríguez era amistoso y buen estudiante.

Juan Ricardo Montoya
Leopoldo Ramos