Estados
Ver día anteriorViernes 30 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condiciona CFE servicio a comedor para pobres en Matamoros
Foto
El comedor comunitario de la colonia 5 de Marzo, en Matamoros, Tamaulipas, atiende a unas 130 familias de escasos recursos. La CFE le negó el suministro de energía por no firmar un convenio de servicio comercialFoto Julia A. Le Duc
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 35

Matamoros, Tamps.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó el servicio a un comedor comunitario que alimenta a 130 familias de escasos recursos en este municipio por no firmar un contrato con tarifa comercial. Aunque no tiene energía, el local sigue atendiendo a unas 650 personas, que deben comer en penumbras.

Este comedor es uno de los 12 abiertos el año pasado como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Matamoros. Se ubica en la colonia 5 de Marzo y no es más que un cuarto de madera provisto de estufa, refrigerador, mesas y sillas donde desde temprano se reúnen madres solteras, niños y ancianos para recibir un plato de comida a cambio de tres pesos.

Rosa María Martínez, coordinadora del comedor, señaló que no todos los comensales aportan esa cuota simbólica y lo recaudado sirve para pagar parte del gas y otros insumos.

Eso fue lo que dije en la CFE, pero se pudieron necios porque estamos en un área verde y nos etiquetan como negocio. Por eso, mientras no estemos en la categoría comercial vamos a seguir cocinando a oscuras, porque no vamos a contratar ese servicio.