Economía
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hank González: Banorte apuesta por un crecimiento sensato
Foto
Carlos Hank González presidió en Monterrey, Nuevo León, su primera asamblea de accionistas de Banorte en su carácter de presidente del consejo de administración. Lo acompañan, Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo (izquierda), y Héctor Ávila, secretario del consejo de administración Foto Cortesía de Banorte

El presidente del consejo de administración dijo que se busca un ascendente retorno de capital

La asamblea de accionistas aprobó pago de dividendos; es 24% más alto en relación con 2014

Roberto González Amador
Comenzó el pago del seguro de depósito a defraudados de Ficrea

La interventoría llamará a los ahorradores para actualizar datos

En un año, Pemex importaría 100 mil barriles diarios de crudo ligero de EU

La paraestatal iniciará la compra 2 o 3 meses después de que se apruebe el acuerdo: Lozoya

El director de la empresa afirma que los pozos en aguas someras y en tierra son un buen negocio

Roberto González Amador
Reuters
Productores recriminan a la OPEP por no evitar la caída de petroprecios

Las cotizaciones se recuperarán, responde la organización

Bancomer lanza servicio por celulares sin Internet

Una plataforma que permite a beneficiarios de programas sociales y a usuarios de cuentas bancarias utilizar un teléfono celular sin conexión a Internet y de cualquier compañía para consultar saldos, comprar tiempo aire y realizar depósitos a otras cuentas fue puesto en marcha por BBVA Bancomer, el principal proveedor de servicios financieros en el país.

Reuters, Afp y Notimex
Roberto González Amador
American Express despedirá a más de 4 mil
China invirtió más fuera de lo que captó el país

Pekín. La inversión de China en otros países superó en 2014 al ingreso de capitales foráneos a su economía, con lo que se convirtió por primera vez en su historia en exportadora neta de capital, informó hoy el Ministerio de Comercio. En total 6 mil 128 empresas de 156 países recibieron el año pasado inversión directa china por 102 mil 890 millones de dolares, 14.1 por ciento más que en 2013, mientras la inversión foránea que llegó al país asiático sumó 119 mil 600 millones de dólares. Pero al agregar las inversión de empresas chinas a través de terceras partes, el volumen total de inversión de la nación asiática suma 140 mil millones de dólares, subrayó el vocero del ministerio de Comercio, Shen Danyang. Las principales áreas en el extranjero fueron bienes raíces, energía, minería, manufacturas y agro, describió.

Reuters
Notimex y Reuters
Recorte de 5.5% a infraestructura turística

El presupuesto de egresos de la Federación prevé una baja de 5.5 por ciento en los recursos destinados para proyectos de infraestructura turística este año. Los diputados aprobaron en noviembre 854.6 millones de pesos que deberán ser aplicados en dicho renglón durante 2015, cantidad inferior a 904.3 millones aprobados para el ejercicio del año pasado, de acuerdo con el programa presupuestario. En total, la Secretaría de Turismo tendrá recursos por 6 mil 844.9 millones de pesos, lo que representará 13 por ciento superior al presupuesto de 2014, de 6 mil 53.1 millones. De acuerdo con el documento, la Sectur tendrá más recursos para el mantenimiento de infraestructura turística. Para 2015, los legisladores aumentaron 27 por ciento el monto para este renglón a un total de 411.8 millones de pesos, una cifra superior a los 322.2 millones del año anterior.

Se fusionan con Televisa sus empresas Comercio Más y Barra Deportiva

Operaban como sociedades anónimas de capital variable

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
Paga S&P 77 mdd al gobierno de EU

Caso relacionado con la crisis hipotecaria

Ap