Estados
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protesta de sindicatos paraliza Morelia; les ofrecen negociación
Foto
El Frente Cívico Social, integrado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado, entre otras organizaciones, bloqueó ayer bancos, centros comerciales y oficinas públicas en Morelia, Michoacán Foto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacán

Repudian la política económica del gobierno federal y demandan salario de emergencia

Bloquean bancos, comercios, oficinas de gobierno, vía del tren, puerto y casetas

Suspenden labores en 60% de las escuelas del estado

Participaron más de 60 mil personas: organizadores

Ernesto Martínez Elorriaga
Propone alcalde de Nezahualcóyotl alternativa al mando policiaco único

El tiempo ha demostrado que el proyecto federal no es la panacea

Cae dron con 3 kg de crystal en Tijuana

El gobernador de Baja California insta a reglamentar el uso de aeronaves no tripuladas

René Ramón
Antonio Heras y Gabriela Martínez
Paro en la Autónoma de Zacatecas; exigen a rectoría pagar prestaciones

Adeuda 850 millones de pesos a Infonavit, Issste y SAR, señalan

Alfredo Valadez Rodríguez
Luis A. Boffil Gómez
Buscan a hermano de ex alcalde chiapaneco por secuestro y tortura
Traer auto sin placas ni tarjeta de circulación ya es delito en Edomex

Toluca, Méx., Manejar un automóvil sin placas o tarjeta de circulación ya es un delito en el estado de México. El pleno del Congreso local aprobó anoche tipificar esta conducta en el Código Penal mexiquense. El castigo es de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de salario mínimo. Si el auto sin placas es usado para cometer un delito la sanción será de dos a cuatro años de cárcel y de 100 a 300 días de multa, y si quien usa el auto sin placas para cometer un delito es elemento de alguna corporación la sanción será de cuatro a 12 años de prisión, destitución del cargo e inhabilitación. La reforma, propuesta por el gobernador Eruviel Ávila y avalada por la mayoría priísta y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, fue calificada por la oposición de medida arbitraria, retrógrada y excesiva. Además, señalaron que los priístas violaron un acuerdo para excluir esta modificación del paquete de reformas que se aprobarían en el periodo extraordinario de sesiones; sin embargo, el martes le dieron entrada. Los panistas abandonaron la sesión y el PRI mayoriteó a los pocos diputados de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y y Movimiento Ciudadano.

Elio Henríquez
Israel Dávila
Niegan supuesta deuda del Seguro Popular con Jalisco

Piden informe a las autoridades estatales

Pugna en Morena por postulación en Colima

Lanza el PRI convocatoria a proceso interno

Ángeles Cruz Martínez
Juan Carlos Flores
NL: Fernando Elizondo quiere ser gobernador

Monterrey, NL., Fernando Elizondo Barragán, quien fue secretario de Energía en el sexenio de Vicente Fox, anunció ayer que buscará ser candidato a la gubernatura postulado por el partido Movimiento Ciudadano (MC). El empresario, quien renunció al Partido Acción Nacional en febrero pasado, retó al precandidato ciudadano y ex priísta Jaime Rodríguez Calderón a definir en una encuesta quién será el candidato de MC.

QR, en alerta por brote de sarampión en EU

La Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer que reforzó la vigilancia epidemiológica en los vuelos hacia y provenientes de California, el segundo mercado turístico en importancia después de Texas, ante el reciente brote de sarampión en la primera entidad. A su vez, el parque temático Disneylandia informó ayer que cinco de sus empleados tienen sarampión y fueron enviados a sus casas. La Agencia de Cuidados de Salud del condado de Orange –donde se ubica el centro de diversiones– dio a conocer que también se otorgó licencia a los empleados que pudieron haber estado en contacto con los cinco contagiados y no demostraron que estuvieran vacunados contra el sarampión.

Erick Muñiz
C. Águila y Armando J. Mercado
Piden licencia cinco diputados de Edomex

Los diputados priístas Héctor Pedroza, Silvia Lara, María de Lourdes Aparicio, José Alfredo Torres y Francisco Lauro solicitaron ayer al Congreso del estado de México licencia para registrarse como precandidatos a diputaciones federales. Con anterioridad hicieron lo propio los también legisladores Dora Elena Salinas, Ignacio Pichardo y Fidel Almanza. En tanto, el Congreso de Tamaulipas designó a Mario Alberto Neri presidente municipal de Ciudad Madero, ya que el alcalde priísta Esdras Romero solicitó licencia para registrarse como precandidato a diputado federal.

Protestan por alza a peaje en Ecatepec

Ecatepec, Méx., Integrantes de la organización El Barzón y vecinos del fraccionamiento Las Américas se manifestaron ayer contra del aumento de más de 10 por ciento al peaje en las casetas del Circuito Exterior Mexiquense, que recorre 110 kilómetros en 18 municipios del norte y el oriente del estado. Los inconformes, quienes señalaron que la carretera está deteriorada, ocuparon una hora la caseta ubicada en Las Américas, que el lunes pasado subió de 39 a 42 pesos.

I. Dávila, M. Sánchez y D. Castellanos
Javier Salinas