Economía
Ver día anteriorJueves 22 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bancomer lanza servicio por celulares sin Internet
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. 25

Una plataforma que permite a beneficiarios de programas sociales y a usuarios de cuentas bancarias utilizar un teléfono celular sin conexión a Internet y de cualquier compañía para consultar saldos, comprar tiempo aire y realizar depósitos a otras cuentas fue puesto en marcha por BBVA Bancomer, el principal proveedor de servicios financieros en el país.

El servicio, llamado Bancomer SMS, funciona a partir de mensajes de texto enviados por teléfono celular, lo que amplía las posibilides de uso de la banca móvil a personas que no disponen de un teléfono móvil con conexión a Internet, explicó Hugo Nájera, director general de banca digital de BBVA Bancomer.

Es un servicio que puede ser empleado en cualquier tipo de teléfono móvil, tenga o no conexión a Internet, y de cualquier compañía telefónica, dijo.

La plataforma puede ser utilizada por cualquier usuario de una cuenta de Bancomer. Pero el enfoque está en los 7 millones de usuarios del banco que reciben mediante esa institución las transferencias de los programas sociales del gobierno y para aquellos que tienen cuentas con un reducido número de transacciones por mes, tanto en monto como en operaciones, explicó Nájera.

Bancomer es el banco a través del cual 3 millones de personas en todas las regiones del país reciben el dinero de los programas sociales del gobierno, informó.

El uso de esta plataforma no será cobrado por la institución bancaria. Las personas que recurran a este mecanismo únicamente deberán pagar el costo del SMS, que es hecho por la compañía telefónica, explicó.

Bancomer tiene cuatro de cada 10 usuarios del segmento de bajos ingresos, expuso Carlos López-Moctezuma, director de inclusión financiera.