Política
Ver día anteriorLunes 19 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Sin habilidades mínimas, uno de cada cinco estudiantes: OCDE

De 2008 a la fecha creció 1.3% el número de ninis en países miembros del organismo

Laura Poy Solano
Baja tasa de educación media en México

La mayor preparación no garantiza acceder al mercado laboral

Votar por los mismos es avalar el crimen, dice Felipe de la Cruz

La clase política guerrerense se retrata a sí misma, advierte

Laura Poy Solano
Arturo Cano
Aún sin confirmar, incautación de armas alemanas en Iguala: Meade

‘‘Es mejor hablar con los países que de los países’’, señala

Cadena de estafas contra indocumentados

Cónsules de México en EU recomiendan visitar páginas oficiales

Dpa
Ciro Pérez Silva
Apoyo eclesial a migrantes

‘‘Son los más pobres entre los pobres’’

Anuncia la Marina restructuración de mandos en regiones y zonas navales

El objetivo es fortalecer la coordinación con los tres niveles de gobierno

De la Redacción
De la Redacción
Plataforma de PRI y PVEM no considera el tema de desaparecidos
En Sinaloa, anomalías en concesiones para hospitales: AMLO

Tienen sobreprecio, afirma el político

Alonso Urrutia
Irene Sánchez y Myriam Navarro
Pugnas en el PAN, una guerra de posiciones rumbo a 2018

Debe reagruparse para ser la segunda fuerza política: experto

Ven líderes oportunidad de aumentar diputaciones en próximos comicios

Uso electoral a reparto de tvs digitales

En los estados donde habrá elecciones este año se debe suspender la entrega de televisiones digitales hasta que pasen los comicios, a fin de evitar el uso electoral a favor del PRI, sostuvo José Isabel Trejo Reyes, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

José Antonio Román
De la Redacción
Es el momento de que Yucatán recupere su raíz industrial, afirma Rolando Zapata

Destaca en informe reapertura de planta cervecera y reactivación de tren de carga

Ante los gobernantes de 7 entidades, llama a resolver el rezago en ingreso de los trabajadores

Reiniciarán diputados análisis del Sistema Nacional Anticorrupción

Esta semana se reinstalará el grupo de trabajo para analizar las propuestas de la redacción del proyecto de dictamen definitivo de la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción, sostuvo el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, al destacar que están dadas las condiciones para avanzar en su construcción, una vez que el PRI desistió de su propuesta de que el Ejecutivo federal presidiera el órgano anticorrupción. En un comunicado sostuvo que todavía hay dos o tres aspectos que se tienen que revisar, como las auditorías en tiempo real, pero en general consideró que hay condiciones para que este tema salga adelante. Otros pendientes en los que hay consenso es la deuda de estados y municipios, y la iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer que las fracciones parlamentarias sean las que se integren desde la constitución de cada legislatura. Calculó que no debería haber problemas para avalar la desindexación del salario mínimo y la reforma política del Distrito Federal.

Enrique Méndez
De la Redacción
Ordena el INE a proveedores darse de alta para el proceso electoral de este año

Totalmente en línea, el registro será validado en unidades de la Secretaría de Hacienda

El país, preparado ante turbulencias: Beltrones

Para este año están garantizados los ingresos estimados en el Presupuesto de Egresos, con la cobertura del ingreso petrolero y el Fondo para la Estabilización de los Ingresos Petroleros, sostuvo el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera. En un comunicado en que hizo un balance inicial de las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el priísta sostuvo que el jueves pasado, en el seno de la Tercera Comisión (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas), se presentaron datos que permiten evaluar con objetividad la actual situación económica, así como los riesgos planteados por la volatilidad del peso y la caída del precio internacional del petróleo. Sostuvo que ante ello el país está debidamente preparado gracias a las reformas económicas aprobadas. La turbulencia en el mercado mundial de petróleo, los recursos destinados a los programas sociales, los proyectos de infraestructura de desarrollo y las participaciones federales a las entidades federativas están plenamente garantizados. aseveró.

De la Redacción
De la Redacción
Rechazan candidaturas ligadas a la delincuencia

Junto a Palacio Nacional, el Comité Estatal de Organizaciones (CEO) de la ciudad de México y Quintana Roo celebró un mitin en que su coordinador, Carlos Eduardo Pérez, pidió a los partidos políticos no impulsar candidatos vinculados al crimen organizado. Dicen que no lo harán, pero en muchos estados es­tán postulando a líderes relacionados con el crimen organizado, aseveró. El CEO dio la bienvenida a Juan Márquez Nieto, de 60 años, quien caminó durante 56 días con un balón de futbol en la frente, desde Playa del Carmen, Quintana Roo, hasta el Distrito Federal.

Reglamento de nueva ley de Salud elevará calidad del Seguro Popular

Vigente a partir de este mes; transparentará uso de recursos públicos

Víctor Ballinas
Notimex
Nombran en la CNDH secretario ejecutivo, oficial mayor y visitador

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez nombró ayer sexto visitador general a Jorge Ulises Carmona Tinoco; a Héctor Dávalos Martínez, secretario ejecutivo y a Manuel Martínez Beltrán, oficial mayor.

Izquierdas deben unirse ante comicios: Mancera

Mérida, Yuc., El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que las izquierdas deben unirse con miras a la contienda electoral de junio próximo para avanzar juntas rumbo a las presidenciales de 2018. En entrevista antes de la presentación del segundo informe del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseguró que la situación que vive el país puede ser el catalizador que impulse a los ciudadanos a buscar una mejor opción electoral. Las inconformidades por la situación económica, la violencia y casos como Ayotzinapa, podrían significar un retroceso para el partido en el gobierno (PRI), dijo.

De la Redacción
Luis A. Boffil
Toman caseta La Venta en la Autopista del Sol

Acapulco, Gro., Unas 20 personas, todas con los rostros cubiertos con playeras y paliacates, tomaron este domingo la caseta de La Venta, al inicio de la Autopista del Sol, por más de seis horas. Prestadores de servicios turísticos que ofrecen descuentos cerca de la caseta señalaron que eran pobladores de la colonia marginada Lucio Cabañas, a un costado de la carretera. Los manifestantes pidieron de modo pacífico cooperación a los conductores. A unos metros de la caseta permanecieron tres elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad, en una patrulla.

Piden zanjar problemas por reforma educativa

Profesores de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la capital del país exigieron a la Secretaría de Educación Pública diálogo para resolver la problemática laboral surgida de la aplicación de la reforma educativa. Pedro Hernández, ex líder seccional, denunció que a los cierres de turnos vespertinos y término de contratos se han sumado la suspensión de pagos a docentes, debido a la centralización de la nómina, y el programa de evaluación. Los maestros acordaron acciones, entre las cuales está un mitin hoy lunes en las oficinas de la SEP.

Héctor Briseño
José Antonio Román
Huelgas en minas de Sombrerete y Taxco cumplen 7 años; no hay visos de solución

Delegados sindicales acusan terquedad de los directivos de Grupo México, por no querer negociar

Emigración, pobreza y afectación generalizada de la actividad económica, entre las consecuencias

Busca Ifai impulsar modelos de gobierno abierto en estados

Son más cercanos a la población y pueden influir en la mejora de servicios públicos: comisionado

Patricia Muñoz Ríos
Notimex