Estados
Ver día anteriorLunes 19 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fresnillo: miseria, violencia y la mina de plata más rica del orbe
Foto
Patrullaje militar en la colonia Francisco Villa, una de las más marginadas de Fresnillo, Zacatecas Foto Alfredo Valadez

El municipio tiene la mayor proporción de habitantes pobres; se lo disputan dos cárteles

De 216 ajustes de cuentas el año pasado, 51 se perpetraron en la localidad

La filial de Peñoles cotiza desde 2008 en el mercado de valores de Londres y presume sus bajos costos de producción

Alfredo Valadez Rodríguez
Exigen aclarar concesión a Grupo México en BC
Incierto futuro de escuelas cedidas a la Armada de México en Veracruz

Prometieron reubicación a estudiantes, pero todavía no hay fecha

Antonio Heras
Luz María Rivera
Matías Nazario, precandidato a edil de Cuernavaca

El priísta ofrece mejorar los servicios y las oportunidades de desarrollo en la capital

Desaparición forzada, una de las injurias que padece México: Vera

Guadalajara, Jal., El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, dijo que la desaparición de personas es por desgracia, una más de las injurias que padece el país. El sábado, en la región de la Comarca Lagunera de Coahuila, familiares de desaparecidos en esa entidad iniciaron una búsqueda ante los escasos resultados de las autoridades. Antes de impartir la conferencia México: hacia un nuevo constituyente a miembros de organizaciones sociales de Jalisco en el auditorio del Instituto Holomédico, en la zona centro de esta capital, el prelado afirmó que sólo mediante la creación de un sujeto social cohesionado y participante que redacte una nueva constitución se podrá dar al país legalidad y un sistema económico que permita un mejor reparto de la riqueza y, sobre todo, sentará las bases para terminar con la impunidad. En Coahuila, según la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, hay por lo menos mil 808 personas desaparecidas de 2000 a la fecha.

Juan Carlos G. Partida
Accidente en la línea 2 del Mexibús; siete lesionados

Ecatepec, Méx., Al menos ocho pasajeros resultaron lesionados ayer por la tarde cuando un autobús articulado de la recién inaugurada línea 2 del Mexibús se estrelló contra un automóvil que invadió el carril confinado, en la vía José López Portillo, informó la policía municipal. El accidente ocurrió cerca de un fraccionamiento del Fovissste, cuando el chofer del vehículo compacto invadió el carril del Mexibús al intentar dar vuelta. La unidad de transporte público, que circulaba de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, embistió el auto y los siete pasajeros de éste resultaron lesionados. Uno quedó atrapado entre los asientos. Los heridos fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital.

Recuperan 34 mil 425 litros de combustible robado en Guanajuato

Guanajuato, Gto., En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha recuperado 34 mil 425 litros de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En cuatro meses y medio han sido clausuradas 100 tomas clandestinas, 13 en este año, informó la SSPE. Refirió que del 15 de abril pasado al 15 de enero de 2015 se recuperaron 883 mil litros de hidrocarburos.

Javier Salinas Cesáreo
Carlos García
Se registra Orihuela como precandidato único por Michoacán

Culpa a Calderón y Godoy de crisis estatal

Domínguez Servién, en reparto oficial de dádivas

Margarita Zavala lo apoya en acto público

Ernesto Martínez Elorriaga
Mariana Chávez
Lorenzo Chim