Política
Ver día anteriorLunes 19 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran en la CNDH secretario ejecutivo, oficial mayor y visitador
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de enero de 2015, p. 14

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez nombró ayer sexto visitador general a Jorge Ulises Carmona Tinoco; a Héctor Dávalos Martínez, secretario ejecutivo y a Manuel Martínez Beltrán, oficial mayor.

Carmona Tinoco, entre otros cargos se ha desempeñado como defensor de derechos universitarios, examinador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y profesor en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dávalos Martínez ha tenido cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Procuraduría General de la República y en la propia CNDH, donde fue secretario ejecutivo, director general de la secretaría ejecutiva, director general de la primera visitaduría, y como director de estudio y calificación, en la dirección general de quejas.

Martínez Beltrán laboró en las secretarías de Agricultura y Recursos Hidráulicos, de Energía, Minas e Industria Paraestatal y la de Turismo; en la UNAM, en Diconsa, en Liconsa, en el gobierno de Hidalgo, entre otros.