Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No necesito cambios, el equipo está bien

Chicharito seguirá en la banca, adelanta el técnico Ancelotti

Es el hombre invisible del Madrid, dice la prensa

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. a14

Madrid.

El técnico Carlo Ancelotti adelantó que el mexicano Javier Hernández seguirá en la banca y con pocas posibilidades de entrar a jugar, mientras la prensa deportiva española calificó al Chicharito como el hombre invisible del Real Madrid.

El italiano no le ha dado un solo minuto al delantero en los recientes tres partidos de liga y Copa del Rey. Inclusive, cuando se preveía que pudo tener actividad ante Atlético de Madrid, se quedó en el banquillo.

Hernández no juega en la liga de España desde el pasado 6 de diciembre, cuando disputó los últimos cinco minutos frente al Celta de Vigo. La última vez que actuó fue el 9 del mismo mes, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Ludogorets. Ahí sí jugó todo el partido.

El diario Marca calificó al Chicharito como el hombre invisible del Real Madrid y para Ancelotti, quien teniendo que remontar ante el Atlético se quedó sin hacer un cambio antes de dar entrada al mexicano y su equipo fue eliminado de la Copa del Rey.

Agregó el cotidiano: “El experimento de Hernández le ha salido mal a los merengues, que querían alguien con cierto nombre, pero que no le cerrara el paso a Jesé cuando el canterano se recuperara de una lesión. Al final, el fichaje del mexicano ha quedado en tierra de nadie. Ancelotti lo ve lejos de cualquiera de sus atacantes”.

Foto
Javier Chicharito Hernández ve pasar los minutos y los partidos desde la banca. En la gráfica, durante el encuentro de la Copa del Rey contra AtléticoFoto Ap

“La situación de Chicharito es incómoda para todos. Para el entrenador, que tiene un jugador con el que no cuenta; para el futbolista, que está totalmente fuera del equipo, y para el club, que le paga una buena cantidad de dinero que no es amortizada”, criticó Marca.

Este sábado, en conferencia de prensa el técnico merengue explicó por qué no lo utilizó en la Copa del Rey: “Si ponía a Chicharito contra el Atlético tenía que quitar a un delantero... y ya tenía a Bale, Benzema y Jesé, pero tengo confianza total en él como en el resto de la plantilla.

No necesito en este momento hacer rotaciones, el equipo está bien. Pepe se lesionó, tiene un golpe en costilla, pero el resto del equipo está bien, trabajando, Los cambios no son indispensables, son importantes para sacar a jugadores cansados, pero el equipo no está agotado.

Tras su salida del Manchester United, equipo con el que tampoco tenía los minutos que deseaba, Hernández fue fichado a préstamo por Real Madrid, donde se supondría iba a tener más actividad que en Inglaterra.

El tapatió entró a la convocatoria para el duelo de este domingo ante Getafe, pero sin duda lo que domina en la mente del Chicharito es buscar otro club. Se ha mencionado a la Juventus de Italia.