Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester United, cuarto, vence 2-0 al Queens Park Rangers

Chelsea humilla 5-0 al Swansea y se afianza en la primera posición de la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. a13

Londres.

Chelsea arrolló 5-0 al Swansea con dobletes del brasileño Oscar y del español Diego Costa y se afianzó en la primera posición de la Liga Premier inglesa.

Oscar, a los minutos 1 y 36, y Costa (20 y 34) dejaron el choque sentenciado en la primera mitad y el alemán Andre Schürrle (79) completó la goleada de los blues en su visita a la ciudad galesa de Swansea.

El Chelsea del portugués José Mourinho aumentó su ventaja y ahora está arriba cinco puntos del Manchester City, su inmediato perseguidor, que este domingo recibirá al Arsenal, en partido de la jornada 22. Citizens y blues se verán las caras en la próxima fecha de la liga.

Un 5-0 es un resultado inesperado para nosotros, pero todo salió bien. Estoy feliz por los puntos y por la calidad de nuestro fútbol, señaló Mourinho.

Oscar abrió el marcador a los 50 segundos de iniciado el partido con un disparo cruzado desde fuera del área. Antes de que Costa ampliara distancias tras una gran jugada colectiva y una asistencia de Cesc Fábregas, Gylfi Sigurdsson dio un larguero con un disparo lejano que a punto estuvo de convertirse en el 1-1.

Al minuto 34 volvió a aparecer Costa, quien marcó su gol número 17 de la Premier, tras aprovechar un grave error defensivo del Swansea. Segundos después Oscar pondría el 4-0 con un tiro desde la frontal del área.

Manchester United, en tanto, venció 2-0 al Queens Park Rangers con goles de Marouane Fellaini y James Wilson, que comenzaron el partido en el banquillo.

Los red devils ocuparon durante dos horas el tercer puesto, hasta que Southampton ganó al Newcastle 2-1 y recuperó la tercera plaza. Tiene 42 puntos, dos más que el ManU.

Fabio Borini y Ricki Lambert marcaron un par de goles en el triunfo del Liverpool 2-0 en el estadio del Aston Villa, donde los rojos sólo perdieron en una de sus recientes 17 visitas.

Burnley cayó 3-2 en casa ante Crystal Palace, Stoke City superó 1-0 al Leicester y Tottenham venció 2-1 al Sunderland.