Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreno quiere salir del Español y su representante busca opciones

Villarreal hilvanó su partido número 15 invicto; se impuso 2-0 al Athletic
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. a14

Barcelona.

Villarreal se impuso 2-0 al Athletic de Bilbao, con lo que sumó su partido número 15 invicto y se mantuvo en la sexta posición de la tabla, último sitio que otorga boleto para las competencias europeas.

Fue la fecha 19, última de la primera vuelta de la liga española.

En cambio, los Leones de San Mamés sólo han sumado un punto de los recientes 18 disputados y se ubican en el sitio 13, a sólo tres de los puestos del descenso, y tiene en la cuerda floja a su entrenador, Ernesto Valverde.

Villarreal ganó con goles del ruso Denis Cheryshev, al minuto 42, y de Bruno Soriano (83, de penal). Jonathan dos Santos fue titular y disputó 80 minutos, mientras su hermano Giovani ingresó al 68 por el delantero nigeriano Ikechukwu Uche. Al 79 Gío mandó un remate al poste izquierdo.

El Submarino Amarillo dominó gran parte del compromiso y la ventaja pudo ser mayor de no ser por los postes. Villarreal llegó a 35 puntos, por 19 del Athletic.

Rayo Vallecano sorprendió 1-0 en su visita a la Real Sociedad y se instaló en la posición 10, mientras el equipo vasco queda en el 12.

El partido lo decidió un gol del angoleño Manucho, al minuto 81. El mexicano Javier Aquino empezó de titular con el Rayo y fue relevado al 59, mientras su compatriota Carlos Vela jugó lo 90 minutos. Esta fue la segunda caída del técnico británico David Moyes.

En el último partido sabatino, el Español (noveno) se impuso 1-0 al Celta con gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, al minuto 90. El defensa mexicano Héctor Moreno disputó todo el encuentro con los Periquitos.

El representante del zaguero, Eduardo Hernández, informó a la prensa inglesa que Moreno quiere salir y se buscan opciones. El mercado invernal de trasferencias termina el próximo 31 de enero.

De acuerdo con informes de prensa, Arsenal y Tottenham están interesados en el fichaje del ex defensa de Pumas.

En tanto, Valencia, con 38 puntos, se colocó en tercera posición de forma provisional, tras vencer 3-2 al Almería. Suma los mismos que Atlético de Madrid, que recibe este domingo al sotanero Granada.

Dani Parejo, al 11, y el hispano-brasileño Rodrigo (28) adelantaron en dos ocasiones al Valencia, pero Almería empató con tantos del israelí Tomer Hemed, quien logró un doblete (13 y 33).

Sin embargo, a siete minutos del final, Álvaro Negredo logró el gol del triunfo con un remate de cabeza.