Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un partido en el que destacó el talento individual, se impuso en casa 1-0 a Santos

Gana Cruz Azul pero se lesionan Santa Cruz, Alemao y Chaco

La afición cementera llenó el estadio para ver jugar a Roque

El arquero lagunero Marchesín tuvo grandes atajadas

La victoria fue muy cara, resaltó Tena, quien ofrece dar un gran torneo

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de enero de 2015, p. a13

Cruz Azul ganó pero con un costo demasiado alto. En su debut en casa venció con voluntad ofensiva y poca fortuna apenas 1-0 a Santos, pero en el lance sufrió la pérdida de sus dos refuerzos, Roque Santa Cruz y Alemao, quienes salieron lesionados. Christian Giménez también resultó lastimado.

La Máquina salió como un equipo compacto, veloz y ofensivo. Tocaba bien y rápido, pero con poca fortuna para culminar los ataques.

En los embates colectivos de pronto destacaba el talento individual, sobre todo con los despliegues de Joao Rojas, Santa Cruz y Gerardo Flores, quienes en los primeros minutos ya habían puesto a prueba al arquero de Santos, Agustín Marchesín, quien tuvo intervenciones dignas de aclamación.

Al minuto 10, Santa Cruz ya había enviado un disparo que obligó al portero a desviarlo. Sin embargo, el protagonismo del paraguayo duró poco, pues al 13 tuvo que salir por una molestia en el muslo derecho como medida preventiva y para no ponerlo en riesgo.

Los aficionados celestes habían sido atraidos por Roque y llenaron el estadio Azul, lo que no hicieron el torneo pasado.

El cuadro de la Comarca Lagunera avanzaba poco y contenía el ataque con mucho orden y pierna decidida. Pocas llegadas, pero las que tuvieron provocaron sustos a los cementeros.

El ex celeste Javier Orozco recibió un centro impecable de Néstor Calderón y remató con fuerza, pero el Maza Rodríguez lo apretó con furia suficiente para estorbar su objetivo.

Transcurría el tiempo sin poder abrir el marcador y empezaban a manifestarse signos de impaciencia en las filas azules. No caía el gol aunque lo buscaban, incluso por motivos caprichosos como cuando Chaco Giménez escapó con decisión, filtró un pase a Joao Rojas, quien encaró al portero, disparó y Marchesín metió el pie derecho para rechazar la pelota, que rebotó extrañamente y cayó en la línea de anotación pero sin entrar.

Empezaron a llegar los disparos de larga distancia como efecto de la desesperación cementera por no poder abrir el arco.

Foto
El santista Adrián Aldrete (izquierda), y el celeste Gerardo Flores, en férrea disputa por el esféricoFoto Ap

Casi al final de la primera parte Santos sufrió la anulación de un gol por posición adelantada. En una jugada muy apretada, en la que Néstor Calderón remató con la cabeza, Jesús Corona rechazó y Andrés Rentería estaba fuera de lugar. Chuy cumplió este tarde su partido número 400 de liga.

En la segunda parte, Cruz Azul salió con nuevos bríos. Funcionó el relevo de Alemao por Roque Santa Cruz, pues el brasileño abrió el marcador después de un rechazo de Marchesín: la pelota quedó a la deriva y sólo tuvo que empujarla

Poco duró la alegría porque 11 minutos antes de concluir el partido, tras una disputa por un balón, Alemao terminó tendido en el césped y salió lesionado.

Casi al final, Joao escapó en una carrera frenética, pisó el área y buscó la segura con el Chaco, quien lo acompañó en el ataque; el argentino titubeó y en esa duda Izquierdoz apareció para arruinar la oportunidad.

Sin embargo, Giménez es un jugador que no se da por vencido. En los últimos minutos hizo alarde de su toque genial y casi rengueando disparó contra el arco de Santos, sólo por no dejarlo irse cómodos.

Antes del duelo se registró una pelea entre seguidores de la barra Sangre Azul, con saldo de un policía y dos fanáticos lesionados.

El técnico celeste, Luis Fernando Tena, reconoció que la victoria fue muy cara por las lesiones de sus jugadores: “Alemao está bien; Roque y Chaco tendrán que hacerse estudios para saber su estado. Son jugadores muy importantes para nosotros por su trayectoria y jerarquía”.

El Flaco celebró que consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2015, pero advirtió que tienen una deuda con la afición por su mala actuación en la temporada anterior: Tenemos que pagarles con un gran torneo, no sólo con dos partidos.